Vende tu carro
Novedades

Nissan trabaja en tecnología para leer la mente y evitar errores al conducir

El objetivo es combinar la inteligencia del conductor con la del vehículo

Nissan trabaja en tecnología para leer la mente y evitar errores al conducir

El fabricante asiático Nissan e investigadores de la EFPL (École Polytechnique Fédérale de Lausanne en Suiza) se encuentran en el desarrollo de un sistema, el cual podrá leer la mente del conductor, anticipando así las acciones que realizará y con ello evitar errores al manejar e inclusive prevenir accidentes automovilísticos.

El sistema cuenta con indicadores que permiten conocer el ambiente por donde circula el vehículo así como sensores biométricos los cuales permiten medir la actividad cerebral y conocer lo que el conductor tiene en mente antes de realizar una acción al conducir, como es frenar, acelerar o tomar una curva así como cambiar de carril o salir del camino. El movimiento de los ojos también es estudiado.

“El objetivo es combinar y complementar la inteligencia del conductor y del vehículo, de tal forma que se elimine, por completo, el conflicto entre ambas partes”, dijo José del R. Millán, profesor de la EFPL.

Cabe señalar que la EFPL ya ha desarrollado un sistema similar pero enfocado a sillas de ruedas, con él las personas con capacidades diferentes pueden maniobrar su silla mediante su pensamiento. Ahora buscan adaptar dicha tecnología a los autos.

Por ahora el sistema se encuentra en fase desarrollo, aún se desconoce la fecha en que podrá ser utilizado, mientras tanto muchas aplicaciones se pueden rescatar de los resultados que arroje esta tecnología, entre ellos la posibilidad de conducir un auto sin las manos entre otras curiosidades más; el poder de la mente es inmenso.

Rafael Uriega recomienda