Vende tu carro
Novedades

GM desarrolla sistema de alerta anti impactos

Está diseñado para auxiliar a los conductores a evitar la pérdida de trayectoria y choques de frente

GM desarrolla sistema de alerta anti impactos

La compañía GM presenta el primer sistema que permite evitar colisiones mediante una cámara digital de alta resolución montada en el parabrisas (delante del espejo retrovisor) la cual está programada para buscar vehículos y señalizaciones en el camino.

El sistema utiliza advertencias sonoras y muestra las señales de alerta en un display para prevenir al conductor cuando se encuentre muy cerca de otro vehículo, evitando así un choque inminente.

“Los sensores digitales de imagen se utilizan en casi todo, desde las cámaras y los teléfonos celulares, hasta las computadoras, lo que los convierte en una alternativa accesible para su uso en vehículos. Si combinamos una cámara digital con algoritmos de procesamiento de imágenes, somos capaces de estimar el momento en que una colisión puede ocurrir”,  dijo Raymond Kiefer, Especialista en Sistemas de Prevención de Accidentes de GM.

El Sistema Nacional de Muestreo Automotriz de Estados Unidos (NASS) dio a conocer que los choques en la parte trasera de un vehículo suman alrededor de 28% de los casi 6 millones de incidentes automovilísticos que reportan las autoridades estadounidenses anualmente.

Por su parte, la Administración Nacional de Seguridad de Trafico en Carreteras (NHTSA) asegura que la mayor parte de los choques en la parte posterior se deben a la falta de atención de los conductores, mientras que el Instituto para la Seguridad en Carretera (IIHS) afirma que los sistemas de advertencia de colisión delantera son potencialmente útiles para prevenir dichos accidentes.

Cabe mencionar que la alerta de colisión delantera también analiza la velocidad (funciona en velocidades superiores a los 40Km/h), además del frenado y aceleración; de ser necesario el sistema precarga los frenos del vehículo para ayudar a que el conductor consiga “rápidamente” el nivel máximo de frenado en el menor tiempo posible.

“GM está comprometida con ofrecer protección antes, durante y después de un choque, pero el mejor escenario es prevenir los accidentes. Esta tecnología está diseñada para ayudar a los conductores¨, aseguró Gay Kent, Director Ejecutivo de GM para la Seguridad Vehicular y la Prevención de Accidentes.

El sistema de prevención de colisiones está disponible para el modelo GMC Terrain comercializados en los Estados Unidos y su costo es de $295 dólares.

Rafael Uriega recomienda