Vende tu carro
Autoshows

Kia GT debuta en Frankfurt 2011

Es un prototipo de alta gama, cuatro puertas, corte dinámico y tracción trasera

Kia GT debuta en Frankfurt 2011
Kia estrena en Alemania este concepto poderoso y dinámico que señala la dirección de diseño que está imponiendo la automotriz coreana y su posible ingreso en las grandes ligas donde batallan los premium alemanes y japoneses.
 
 
Bautizado GT (denominación para los deportivos dos puertas con motor delantero y tracción porterior), se trata de un vehículo grande que encara el mundo de los sedanes lujosos con un diseño deportivo continuando el estilo de los concepts Kee (Frankfurt 2007) y del reciente Pop. Por otra parte, se pueden rastrear muchas influencias, especialmente en las tomas delanteras que se abren en los laterales, como en un Aston Martin One 77.
 
 
La línea fluida y limpia es acompañada por proporciones correctas con una zaga compacta, luneta inclinada estilo fastback, cintura metálica elevada y un largo cofre que simboliza la gran cantidad de caballos que produce el motor. Aunque la fuerza se encuentra en el frente, la potencia se descarga en el tren posterior confirmando la exclamación deportiva de la carrocería.
 
 
“No importa desde qué perspectiva se lo mire, este concepto está rugiendo con energía y listo para despegar. Creo que el auto es una fuerte declaración por parte de Kia: estamos listos para avanzar a un nuevo capítulo, completamente nuevo”, sostiene Peter Schreyer, Jefe de Diseño de Kia Motors.

 
Pocos detalles se saben de la plataforma utilizada, aunque seguramente es compartida con el Hyundai Genesis (sedán y coupé) de tracción posterior. En cuanto a la mecánica, porta un V6 de la familia Lamda con 3.3 litros, inyección directa de gasolina y turbo, capaz de desarrollar 395 caballos y 393 lb-pie de torque.
 
 
En el Salón de Frankfurt, Kia muestra también por primera vez al nuevo Rio tres puertas y un renovado Kia Soul.

Hernando Calaza recomienda