Vende tu carro
Autoshows

SsangYong XIV-1 Concept debuta en el Salón de Frankfurt 2011

La firma coreana también presenta un nuevo motor para el modelo Korondo

SsangYong  XIV-1 Concept debuta en el Salón de Frankfurt 2011

Otro invitado al Salón de Frankfurt 2011 es la compañía asiática SsangYong quien aprovecha la ocasión y se da a la tarea de presentar desde vehículos conceptos hasta un nuevo motor.

El primero en hacer su debut es el vehículo SsangYong  XIV-1 Concept (eXciting user Interface Vehicle por sus siglas XIV), mismo que destaca por su diseño futurista y agresivo.

Por el momento no hay mucha información de este concepto, tan sólo lo que se puede ver en las imágenes, sin embargo se sabe que las puertas traseras son corredizas lo que permite un mejor el ingreso y salida del vehículo. 

Otro modelo que será presentado es la pickup SsangYong SUT 1, quien se exhibió por primera vez en el Salón de Ginebra 2011, sólo que en esta ocasión, afirma la compañía, es ya la versión definitiva.  Debajo de la “robusta” estética porta un motor Diesel 2.0 L y desarrolla 155Hp. La transmisión es automática con modo manual de seis cambios. En lo que respecta al sistema de tracción el cliente podrá elegir entre 4x2 o 4x4.

Por último, pero no menos importante, la presentación de un nuevo motor para el modelo SsangYong Korando. La debutante “máquina”  2.0 L (a gasolina) ofrece 145Hp y está asociada a una transmisión manual de seis cambios.

Durante el Salón de Frankfurt 2011 se develarán mayores detalles de los productos y vehículos en el stand de SsangYong.

Rafael Uriega recomienda