Finalmente se han “filtrado” las primeras imágenes no oficiales del emblemático deportivo de la marca de Stuttgart y por lo que muestran, el nuevo 911 luce prácticamente igual que la generación anterior.
Salvo por los nuevos faros y luces de conducción diurna que ahora forman parte de la carrocería y las calaveras (probablemente el cambio más radical), la generación 991 es prácticamente igual –por lo menos visualmente- que la actual 997. Sin embargo, a pesar de los ligeros cambios estéticos, sí es más grande que su antecesor por 5cm en el largo, algo que podremos apreciar más al compararlos juntos o por lo menos al verlo en vivo.
En el interior, observamos una gran influencia del Panamera, con la consola central alargada y más botones en ella como en la parte central del tablero (donde además encontramos la pantalla táctil para controlar el navegador, y demás ajustes del vehículo).
En cuanto a la parte mecánica, sabemos que el cambio más radical está para la versión de entrada (Carrera) ya que el motor será un nuevo seis cilindros horizontalmente opuestos de 3.4L y 350 Hp mientras que el Carrera S, obtendrá el de 3.8L con 400 Hp que pudimos apreciar en las versiones Carrera GTS, Carrera 4 GTS, Carrera Sport Classic y Speedster pero aunado en este caso, a una nueva transmisión manual de siete relaciones o a la ya conocida PDK de doble embrague también con siete relaciones.
Los nuevos Porsche 911 (991) Carrera y Carrera S 2012 debutarán durante el Salón de Frankfurt en Alemania a mediados del mes de septiembre de 2011.