Vende tu carro
Industria

Venezuela producirá autos Chinos

Se producirán 80 vehículos al día<br />

Venezuela producirá autos Chinos

La compañía ZGT, una de las ocho empresas establecidas entre el gobierno venezolano y el sector privado, dio a conocer que producirá dos vehículos de la firma Chery, originaria de China.  El objetivo es impulsar la producción interna y el desarrollo tecnológico en el país.

“Se trata de modelos únicos, no son copias de ningún otro vehículo, uno será de 1,8 litros y el otro de 1,3 litros. Ambos contarán con un excelente equipamiento; rines de aluminio, sistema de frenos ABS, control de estabilidad, sensores de retroceso y gran ergonomía”, dijo Harold Maison, vicepresidente de operaciones de ZGT.

La producción se realizará en la planta de ZGT, ubicada en la zona industrial Las Tejerías, municipio de Santos Michelena en el estado Aragua.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, señaló que la planta será inaugurada el próximo 29 de agosto y tendrá una capacidad de producción de 18,800 vehículos al año, un promedio de 80 autos diarios, además se generarán 200 empleos directos.