Vende tu carro
Industria

Muere Elliot Handler, padre de Hot Wheels

Handler, junto con su esposa Ruth y su socio Harold Mattson, fundaron la compañía Mattel en 1945

Muere Elliot Handler, padre de Hot Wheels

El mundo del  “juguete automotriz” está de luto luego de darse a conocer la muerte de Elliot Handler, co fundador de la compañía Mattel, empresa que fabrica los autos Hot Wheels y Barbie entre otros más. El deceso ocurrió el pasado 21 de julio; Hanlder falleció a causa de complicaciones cardiacas a la edad de 95 años. 

Nació el 19 de abril de 1916 en Illinois y creció en Colorado, Estados Unidos. Eliot Handler estudió diseño industrial, y junto con su esposa Ruth (fallecida en 2002, considerada la mamá de Barbie) y su socio Harold Mattson, fundaron en 1945 la empresa Mattel.

En 1959 los Handler desarrollaron la muñeca  Barbie y en 1968 los vehículos Hot Wheels, dos íconos que hasta el día de hoy continúan generando horas de diversión para niños y niñas, y muchas ganancias para la compañía.

"Nos entristece mucho el fallecimiento de Elliot Handler, fundador de Mattel y creador de algunos de los juguetes más queridos en el mundo", señaló el vocero de Mattel.

Se estima que más de 41 millones de niños, en las últimas cuatro décadas han jugado con algún modelo o pista de Hot Wheels e inclusive muchos adultos son coleccionistas de tan entrañable juguete.

Descanse en paz Elliot Handler.
 

Rafael Uriega recomienda