El vehículo Nissan Leaf obtuvo el primer lugar en el circuito Pikes Peak International Hill Climb, en la categoría de autos eléctricos, tras conseguir un tiempo de 14 minutos y 33 segundos. El piloto Chad Hord, fue el encargado de conducir los 20 kilómetros de pista a bordo del bólido asiático.
El Nissan Leaf es “alimentado” por baterías de iones de litio, porta un motor que genera 107 Hp (80kW) y 207 lb-pie. Cabe mencionar que el modelo utilizado en la competencia se le quitaron algunas piezas del interior como asientos y alfombras y se le instaló asientos de carreras, jaula antivuelco y otros detalles de seguridad.
"Fue muy divertido subir la montaña con el Leaf, y gracias motor eléctrico pudimos salir rápidamente de curvas lentas; el rendimiento fue óptimo desde el inicio hasta la cima; la altitud no afectó el motor, a diferencia de lo que les ocurre a los autos que funcionan con gasolina”, dijo Hord.
El circuito Pikes Peak International Hill Climb ubicado en Colorado, en los Estados Unidos, alberga 156 curvas y tiene una altitud de 2862 metros sobre el nivel del mar al inicio, al llegar a la cima se eleva a 4300 metros. Se estima que durante el ascenso la fuerza muscular de los pilotos y la potencia de los motores disminuye hasta 30 por ciento.