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El nuevo Volkswagen Passat 2012 llegará de EUA

Será fabricado en la nueva planta de VW en Chattanooga, Tennessee

El nuevo Volkswagen Passat 2012 llegará de EUA

El conglomerado alemán VW ha puesto toda la carne en el asador para conseguir una mayor penetración en el mercado estadounidense, por ello, desde hace algunos años decidió aumentar sus instalaciones fabriles en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Chattanooga Tennessee en donde construyó una enorme planta para fabricar el Passat B7, una nueva versión creada específicamente para el continente americano.

Un vehículo de generosas proporciones, con un diseño sobrio, bien cuidado y que creció en todos los aspectos. La carrocería es más larga en casi 10 cm, así como la distancia entre ejes que aumentó 9 cm con respecto al modelo anterior que provenía de Europa.

En México lo veremos en el último trimestre del 2011 y nos llegará con dos motorizaciones. La más grande y potente retoma una nomenclatura que hiciera famosa VW, el motor VR6 de 3.6 litros de inyección estratificada de combustible (FSI) que entrega 280 caballos de fuerza y está acoplado a una transmisión DSG de 6 velocidades. La suspensión es independiente en ambos ejes, McPherson delantera y multibrazo atrás.

La segunda motorización disponible es el ya conocido cinco cilindros de 2.5 litros (que también porta el Jetta VI) que entrega 170 caballos de fuerza. Esta versión contará con una caja Tiptronic de seis cambios.

 

Todas las versiones cuentan con seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y ESC y las variantes en equipamiento van en acenso según la versión.

 

El primer contacto.

 

Con una larga ruta de manejo partiendo de la moderna planta de VW de Chattanooga hacia Nashville tuvimos la oportunidad de manejar el nuevo Volkswagen Passat. En dicha ruta hubo caminos en los rectos e interminables freeways en donde el límite máximo es de 65 millas (105 km/h), en ese regímen el comportamiento del motor de seis cilindros es óptimo, los cambios son suaves y los consumos de combustible contenidos. En una zona más sinuosa, la respuesta del motor no defrauda y la buena puesta a punto de la suspensión permite al conductor tener una sensación de lo que pasa en el camino, sin sentir las imperfecciones del camino en los riñones.

Extraoficialmente la gente de VW México nos comentó que llegará una atractiva versión de entrada en menos de $300 mil pesos. Esto coloca al Passat 2012 en franca competencia con los sedanes medianos de marcas como Honda con el Accord, Mazda con su modelo 6, Renault con el Safrane y Toyota con el Camry por citar algunos.

Las versiones de alta gama, con motorización VR6, tendrán como rivales al exitoso Clase C de Mercedes-Benz, al BMW Serie 3 -que no tarda en ser renovado- y no podemos dejar fuera al primo hermano del Passat, el Audi A4.