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Audi Q3 2013 debuta en el Salón de Shangai

El más pequeño integrante de la familia Q de Audi, finalmente se deja ver

Audi Q3 2013 debuta en el Salón de Shangai

Audi estrena nuevo integrante de su gama de SUVs y crossovers, el Q3, que como podrán notar por el nombre es más compacto que el Q5 y obviamente que el Q7. Con este nuevo modelo,  Audi tendrá con qué competir contra productos como el BMW X1 y Range Rover Evoque.

Estéticamente luce como un Q5 de menor tamaño, que a su vez luce como un Q7 más pequeño, así que la estrategia de Audi de vender productos por tamaño también aplicará ahora para sus “camionetas”. En la parte trasera, también encontramos elementos que provienen del Audi A1, todo sea por mantener la identidad de la marca. Por debajo, utiliza la misma plataforma de su hermana menor, el Volkswagen Tiguan, lo cual no es noticia pues desde que se anunció que la marca de Ingolstadt estaba trabajando en un “Q” más pequeño, se supuso que compartiría muchos elementos con el Crossover de Volkswagen.

A diferencia del auto concepto presentado hace dos años en el mismo Autoshow, el modelo de producción cuenta con cinco puertas y no tres, aunque podemos suponer que en un futuro existirá una versión más deportiva con sólo tres entradas al habitáculo.

El Audi Q3 tendrá un peso bastante reducido pues la marca presume una masa de menos de 1,500 Kg que en conjunto con el motor más potente que estará disponible: el cuatro cilindros 2.0l turboalimentado de 208Hp, logrará un tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h de 6.9 seg y una velocidad máxima de 230 Km/h. También se habla de un segundo motor también de 2.0L –sin turbocompresor- a gasolina de 168Hp y otro a diesel (sí también de 2.0L) como el que utiliza el Nuevo Jetta TDI.

Como es costumbre en los productos de la marca de los cuatro aros, el Q3 contará con la opción de tracción integral para los motores a diesel y el de gasolina de 168 Hp pero de serie para el más potente. La gran diferencia es que en lugar de ser un sistema quattro como lo conocemos (diferencial Torsen central), utilizará un Haldex multiplato tal y como lo utiliza el Volkswagen Tiguan, así que no será un quattro como históricamente se ha hecho.

Para la transmisión, existirán dos opciones, la primera –que es muy improbable que llegue al mercado mexicano, manual de seis cambios y la segunda, la S-Tronic de siete relaciones.

El Audi Q3 2013 se fabricará en la planta de SEAT en Martorell, España y comenzará su comercialización en el viejo continente en Julio de este mismo años, aunque para Estados Unidos –y probablemente todo América, se espera que sea hasta 2012.