Vende tu carro
Autoshows

MINI Rocketman Concept debuta en el Salón de Ginebra 2011

Un modelo conceptual cuyo tamaño se acerca al MINI original

MINI Rocketman Concept debuta en el Salón de Ginebra 2011

El MINI Rocketman Concept se trata de un prototipo de tres más una plazas que debuta en el Salón de Ginebra 2011. Se trata de una propuesta que se ubicaría en el segmento de los Citycars que no llegan a los tres metros y medio de longitud (3,419 mm en este caso), por lo que es muy similar en dimensiones a un MINI original.

Aunque el diseño es consistente con respecto del estilo de la marca, llama la atención la apertura de las puertas, pues no se abren de manera convencional, éstas se separan y deslizan hacia delante para ocupar menos espacio. El acceso al área de carga tampoco es habitual,  el portón trasero está dividido en dos partes. La superior, compuesta por el cristal y parte de la carrocería, se abre hacia arriba mientras que la parte inferior se desplaza hacia afuera 35 centímetros, como el cajón de un mueble.
 

La disposición de los asientos también es atípica, ya que el del copiloto va más adelantado que el del conductor, por lo que detrás hay un espacio suficiente para un adulto, mientras que la plaza ubicada detrás del conductor tiene menos espacio y está pensada para uso ocasional.

El chasis es de fibra de carbón y parte de su estructura se puede ver a través del toldo de cristal o en los postes. En la zona de los faros, fascia frontal y parrilla se aprecian superficies pintadas y cromadas, así como también se pueden ver algunos componentes de la estructura de fibra de carbón.

Los faros delanteros utilizan LEDs para todas las funciones, al que se agrega un particular sistema de iluminación que proyecta la luz sobre la carrocería. Los faros del MINI Rocketman Concept tienen las mismas dimensiones que los empleados en un MINI de serie. Considerando que el frente de éste concepto tiene una superficie menor, los faros parecerían ser más grandes.