Vende tu carro
Novedades

¿Qué marcas de autos son las mejor percibidas?

Consumer Reports nos da detalles de su estudio Percepción de Marcas Automotrices 2011.

¿Qué marcas de autos son las mejor percibidas?

Consumer Reports reveló su estudio 2011 (con datos del 2010) sobre la Percepción de Marcas Automotrices en EUA el cual comprende como los consumidores clasifican la marca automotriz por medio de siete factores de compra tales como seguridad, calidad, valor, desempeño, diseño/estilo, tecnología/innovación y amigable con el ambiente/ecológica. Al final se evalúan y se miden dichas categorías para obtener la calificación total promedio de percepción de la marca y se cataloga la mejor o peor en cada área.

Las marcas con mejor percepción son Toyota y Ford con 147 puntos y 144 respectivamente.  Las que le siguen son Honda, Chevrolet y BMW.

En cuanto a las marcas con peor percepción, según señala el sondeo, son Isuzu con 2 puntos, Suzuki con 5 y Mitsubishi con 8. El cuarto lugar lo tiene Land Rover y el quinto Saab.

Por otro lado la reputación de una marca por ser amigable con el ambiente o ecológica sigue siendo poco importante para los compradores. Sólo el 28% de los encuestados lo considera relevante al momento de comprar un auto. Esto es 4% abajo comparado con el año pasado y un 12% desde el 2008. Esta caída refleja que debido a los problemas económicos de los últimos años los consumidores no están propensos a gastar más en tecnologías en pro del ambiente. La marca que sigue liderando por un gran margen en esta categoría es Toyota con 46 puntos seguida de Ford con sólo 18 puntos.

 

Marcas con mejor percepción
Marca Puntaje
Toyota 147
Ford 144
Honda 121
Chevrolet 102
BMW 93
Mercedes-Benz 90
Volvo 84
Lexus 69
Cadillac 66
Subaru 50

 

Marcas con peor percepción
Marca Puntaje
Isuzu 2
Suzuki 5
Mitsubishi 8
Land Rover 9
Saab 10
Jaguar 13
Mercury 14
Jeep 16
Mini 19
Volkswagen 19

Para este estudio, Consumer Reports realizó un sondeo telefónico al azar a nivel nacional en EUA del 2 al 6 de diciembre de 2010 donde contactó a 2,019 adultos. De ese total Consumer Reports recolectó datos de 1,721 personas que al menos tenían un auto.

Si deseas saber más del estudio así como los resultados en cada una de las categorías visita:
www.consumerreports.org