Luego de totalizados los doce meses del año pasado, BMW logró colocar en el mercado 1.899 unidades, cifra que le sirve para consolidarse como líder del segmento premium colombiano por sexto año consecutivo.
“Esta cifra es el reflejo de la preferencia de los colombianos por los vehículos premium que, además, entreguen el Placer de conducir dados sus acabados refinados, tecnología de punta, respeto por el medio ambiente y deportividad única de BMW”, explicaron directivos del importador oficial.
Los resultados describen un crecimiento anual del 19% y una participación de segmento premium del 38%, cerca de 13 puntos porcentuales más que su inmediato competidor.
El automóvil BMW más vendido fue el Serie 3, con 629 unidades, mientras que la camioneta de mejores resultados fue la SAV X3, con 386, ambos vehículos líderes en sus subsegmentos.
“Para el 2011 Autogermana proyecta un mercado de 260 mil unidades, lo que representaría un crecimiento anual del 3%, dentro del cual estimamos crecer algo por encima de esta cifra”, expresó la misma fuente.