Vende tu carro
Novedades

Suzuki implementará motores de 660cc en Japón

Suzuki tiene planeado ofertar dichas mecánicas que tienen un consumo combinado de 3.7L/100 Kms.

Suzuki implementará motores de 660cc en Japón

En Japón existe un segmento de autos denominados Kei-cars, los cuales son coches de dimensiones reducidas pero que ofrecen comodidad para cuatro personas sin olvidarse del equipamiento. En dicho segmento Suzuki cuenta con nueve modelos en los cuales implementará los motores de 0.6 Litros.

Suzuki cuenta con gran desarrollo en este tipo de mecánicas (600 cc) proveniente de su división de motocicletas y el razonamiento que la marca da para la incorporación de dichos motores a los Kei-cars es que podrán rivalizar con los autos híbridos en cuestión de rendimiento ya que informan que tendrán un consumo en ciclo combinado (carretera-ciudad) de apenas 3.7 L/100 Kms, los cuales se lograrán con la ayuda del sistema Start&Stop denominado por ellos i-Stop.

La inversión que Suzuki realizará será de 185 millones de euros, para la adecuación de sus líneas de ensamble en Shizuoka. Lo extraño es que dicho desarrollo aplicaría para pocos mercados en el mundo lo cual retrasaría el retorno de inversión, y tomando en cuenta que la marca no ha podido presentar nada sobresaliente en los últimos tiempos, eso no es tan bueno.