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Can Am Spyder Hybrid, un desarrollo que llegará a la calle

La Universidad Sherbrooke, BRP e instancias gubernamentales de Canadá desarrollan la versión híbrida del Spyder

Can Am Spyder Hybrid, un desarrollo que llegará a la calle

El Centro de Tecnología Avanzada, es una sociedad conformada por la empresa canadiense BRP y la universidad de Sherbrooke del mismo país, donde un conjunto de 70 investigadores, entre científicos y estudiantes desarrollan nuevas tecnologías de movilidad.

La inversión destinada al proyecto con duración de cuatro años será de 6.2 millones de dólares por parte de instancias gubernamentales y sociedades privadas, mientras que BRP aportará 5.1 MDD, para el desarrollo de la mecánica que utilice 50% menos de combustible, y que sirva de punta de lanza para los demás productos de BRP, como lo son las lanchas, motos de nieve, motores fuera de borda.

Por el momento no se informa la tecnología que se implementará o las soluciones que ofrecerán para el concepto del Spyder, en palabras de los propios desarrolladores, buscarán solventar puntos como la figura del vehículo, aerodinámica, peso, refrigeración y ruido. Todo lo anterior sin sacrificar las sensaciones que brinda el Spyder, por lo que representa una investigación que parte de cero.

El Spyder Hybrid suena a buena idea, pero en el presente cuando ya muchos fabricantes cuentan con vehículos avanzados, cuatro años de desarrollo representan gran desventaja con la competencia, mientras que por otra parte BRP, tendría que ampliar su mercado a vehículos de 2 ruedas para recuperar su inversión y ganar nuevos clientes.