Vende tu carro
Industria

Nissan LEAF es el Auto del Año 2011 en Europa

En segundo lugar quedo Alfa Romeo Giulietta y el Opel Meriva.

Nissan LEAF es el Auto del Año 2011 en Europa

Un jurado conformado por 58 periodistas de la industria automotriz en Europa eligieron como ganador del premio Car of the Year 2011 al Nissan LEAF. El segundo lugar es para el Alfa Romeo Giulietta y el tercero para el Opel Meriva.

De un total de 41 candidatos que iban por el premio sólo quedaron siete finalistas entre ellos el Nissan LEAF, Citroën C3/DS3, Dacia Duster, Ford C-Max/Grand C-Max, Volvo S60/V60,  Alfa Romeo Giulietta y el Opel Meriva. El vehículo eléctrico de Nissan se llevo la corona del primer lugar con 257 puntos.

“El jurado reconoció que el Nissan LEAF es el parteaguas de los autos eléctricos. Nissan LEAF es el primer vehículo eléctrico que puede igualar en muchos aspectos a los autos convencionales” dijo Hakan Matson, Presidente del jurado del Car of the Year.

En relación al premio, Carlos Ghosn, Presidente de Nissan Motor Co., dijo: “Este premio reconoce al Nissan LEAF es un vehículo sumamente competitivo contra autos convencionales en cuestiones de seguridad, desempeño, espacio y manejo. También refleja la posición de Nissan como una marca innovadora y excitante, con una clara visión del futuro de la transportación, que nosotros llamamos movilidad sustentable. Con otros tres vehículos eléctricos en los planes de Nissan - y con la inminente introducción adicional de cuatro vehículos eléctricos provenientes de nuestro socio de la Alianza Renault – Nissan LEAF representa un primer paso significativo hacia el futuro de cero emisiones”.