Vende tu carro
Autoshows

Mercedes-Benz CLS 63 AMG 2011 debuta en el Salón de Los Ángeles

Con nuevo motor, el CLS goza de aún más potencia

Mercedes-Benz CLS 63 AMG 2011 debuta en el Salón de Los Ángeles

Ya veíamos el renovado CLS en el Salón de París de este mismo año haciendo su debut mundial, pero ahora fue el turno de la versión AMG que aunque sus siglas (AMG 63) son las mismas que en el modelo anterior, el corazón que le da potencia es totalmente nuevo.

El V8 de 6.2L y 514Hp de la generación anterior fue sustituido por un 5.5L con dos turbo alimentadores que ahora produce 525Hp y 516Lb-Pie de torque, aunque se podrá aumentar con el paquete AMG Performance hasta 557Hp y 590Lb-Pie por si necesitabas más. Esto significa que el CLS 63 AMG ahora acelera de 0 a 100Km/h en 4.4seg en la versión normal y 4.3seg con el paquete AMG Performance. La velocidad está limitada a 250Km/h electrónicamente y entrega un consumo de combustible aclamado por la marca de 10.1Km/l.

Entre los aditamentos para ahorrar combustible encontramos el sistema Stop/Start, dirección eléctricamente asistida que le resta esfuerzo al motor e iluminación exterior completamente por LEDs.

Estéticamente cambia el cofre, ambas fascias, los rines de 19pulgadas y las dos salidas dobles de los escapes en la parte trasera mientras que para el interior, los asientos deportivos AMG, volante con paletas en aluminio y detalles de fibra de carbono.

Como equipamiento opcional encontramos diferencial trasero de deslizamiento controlado, rines de cinco brazos de mayor tamaño, suspensión deportiva, eliminación del limitador de velocidad para llegar hasta 300Km/h, paquete exterior en fibra de carbono y el paquete AMG Performance que incluye el aumento de potencia, recubrimiento del motor con fibra de carbono, calipers de los frenos en color rojo, alerón trasero y volante forrado en alcántara.

El CLS 63 AMG comenzará sus ventas en Estados Unidos pasada la segunda mitad del 2011 así que lo veremos seguramente a finales del mismo año en nuestro país.