Para los modelos 2011, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) ha implementado procedimientos de pruebas más exigentes que hacen más difícil para los vehículos recibir las cinco estrellas. Bajo el nuevo programa NCAP ya fueron probados un primer lote de vehículos hace unos meses. Ahora otros 10 más pasaron el examen y los resultados son los siguientes.
General Motors recibió calificación alta en tres de sus vehículos; el Buick Enclave, ChevroletTraverse y el GMC Acadia recibieron cinco estrellas. Sin embargo el Buick Lucerne obtuvo sólo tres bajo el nuevo sistema.
Por otra lado con respecto a marcas japonesas el Honda Accord sedán recibió cinco estrellas, mientras que a su principal competidor el Toyota Camry no le fue tan bien. Para la versión gasolina e híbrida sólo obtuvo tres estrellas.
Durante el primer lote de pruebas el promedio de calificación fue de cuatro estrellas, en este segundo bloque fueron cinco. Previamente, sólo el Hyundai Sonata y el BMW Serie 5 obtuvieron cinco estrellas.
Para los modelos 2011 la NHTSA planea probar 55 unidades en total antes de que termine el año. Si te interesa ver a detalle los resultados del último lote de autos visita: safecar.gov