Vende tu carro
Novedades

Nissan publica distancias de recorrido del LEAF

La distancia mínima es de 75 kilómetros y la máxima es de 222.

Nissan publica distancias de recorrido del LEAF

El peculiar vehículo eléctrico LEAF fue sometido a diversas pruebas de recorrido por parte de Nissan en Estados Unidos con el objeto de medir cuántos kilómetros de distancia otorga en diferentes circunstancias de manejo.

Estas pruebas se llevaron a cabo dado que el factor distancia es algo de vital importancia en autos eléctricos y porque en su momento Nissan no reveló una distancia fija estimada de este vehículo. Posibles compradores de autos eléctricos están preocupados, por ejemplo en quedarse parados a un lado de la carretera en un lugar desconocido, porque simplemente los fabricantes puedan “mentir” en las verdaderas limitantes de estos vehículos.

Nissan por su parte al no revelar una distancia fija, establece que el Leaf no siempre podría recorrer los 160 kilómetros, pueden ser menos o más dependiendo las condiciones del clima y manejo. Sin embargo la marca japonesa estableció un rango de 75 kilómetros en el peor de los escenarios y 222 kilómetros en condiciones ideales. En un esfuerzo por demostrar la distancia que puede recorrer en diversas situaciones de manejo, Nissan publicó los resultados de prueba del LEAF, para que posibles compradores de autos eléctricos puedan estar tranquilos y vean que es una ventaja real tener un auto completamente eléctrico.

A continuación te damos los resultados de dichas pruebas:

Prueba EPA LA4: 160 kilómetros

El LEAF fue probado bajo el Programa de Manejo Urbano por Dinamómetro, es una prueba de laboratorio conocida como Prueba LA4, que representa las condiciones de manejo en ciudad. El límite de velocidad máxima es de 91 km/h y la velocidad promedio es de 31 km/h. La temperatura ambiente puede variar entre 20 y 30 grados. El aire acondicionado está apagado. Bajo estas condiciones el Leaf logró fácilmente recorrer 160 kilómetros.

Prueba Condiciones Ideales de Manejo: 222 kilómetros

Manejando en un camino plano a una velocidad constante de 61 km/h significa menos resistencia al avance y por consecuencia menos consumo de energía. Además con 20 grados de temperatura no es necesario el aire acondicionado dando como resultado 222 kilómetros recorridos.

Manejo en Traslados y Compras: 168 kilómetros

El promedio de velocidad en este escenario es de 38 km/h muy común en traslados y compras. La temperatura ambiente es de 22 grados y el aire acondicionado está apagado. Al no usar este último y manejar a bajas velocidades significa menor uso de la energía y por ende una mayor distancia de recorrido.

 

Jorge Blancarte recomienda