Vende tu carro
Autoshows

Infiniti M35 Hybrid debuta en el Salón de los Ángeles 2010

El sedán híbrido de lujo de la filial de lujo de Nissan entregará  un rendimiento de 19 km/l<br />

Infiniti M35 Hybrid debuta en el Salón de los Ángeles 2010

El Infiniti M35 Hybrid, conocido en Japón como Nissan Fuga y que debutara en el pasado Salón de Tokio 2009 incorporando la primera tecnología híbrida desarrollada enteramente por Nissan. Tendrá su debut en América en el marco del Salón de Los Ángeles 2010 a celebrarse entre el 19 y 28 de noviembre próximos, iniciando ventas en la primavera del año que viene.

Este vehículo es un sedán de lujo que promete desempeño de auto equipado con motor V8, pero con un consumo equiparable al de un 4 cilindros. El motor utilizado es el multi-premiado VQ 35, un V6 de 3.5 litros que eroga 302hp y 258 lb-pie de torque, pero que gracias a la adición de un motor eléctrico montado en la transmisión que genera 67hp y 199 lb-pie de torque, permite entregar la nada despreciable cifra de 369hp y 457 lb-pie cuando se combinan ambas mecánicas.

La planta de poder eléctrica se alimenta de una batería de iones de litio diseñada a partir de la tecnología que Nissan desarrolló para el auto eléctrico Leaf y aunque evidentemente en este caso es más pequeña, con una capacidad de 1.3  kW – hr, es sustancialmente más eficiente y ligera que las de nickel- hidruro metal empleadas en los híbridos tradicionales.

El Infiniti M35 Hybrid tendrá un consumo de 19 km/l aproximadamente, lo que significa una mejora del 25% con respecto del Infiniti M37, por si fuera poco, este híbrido deportivo ofrece 40 libras más de torque que el M56 que equipa un V8.