Vende tu carro
Novedades

Ford Explorer Police Interceptor Utility, la nueva patrulla

La recién estrenada SUV de Ford, ahora en su presentación para la policía<br />

Ford Explorer Police Interceptor Utility, la nueva patrulla

Aunque aún no se presenta formalmente la nueva SUV de la marca del óvalo azul, ya existe una versión equipada especialmente para satisfacer las necesidades de la policía de Estados Unidos.

El exterior, además de la obvia pintura especial, torreta y tumba burros, cuenta con una suspensión más elevada y unos impresionantes rines de acero de 18 pulgadas. Luce verdaderamente ruda y lista para el ataque.

Adentro, se modificaron los asientos para que los oficiales puedan subir y asegurarse con el cinturón de seguridad sin necesidad de quitarse los accesorios que amarran de su cintura, el sistema Terrain Management fue eliminado para dar lugar al equipo de cómputo, la palanca de cambios en este caso está en la columna de la dirección, los asientos delanteros tienen una protección contra punzocortantes en el respaldo y los botones del volante pueden ser configurados para activar la sirena o altavoz. El sistema SYNC también se modificó para poder recibir controlar las funciones policiacas mediante comandos de voz.

Mecánicamente no sufre muchos cambios, salvo por algunos refuerzos, suspensión más alta y firme, frenos más grandes y seguramente, una potencia mayor. El motor es el V6 de 3.5L biturbo con tecnología Ecoboost que normalmente entrega 280Hp, probablemente sea modificado para entregar un poco más pero las cifras aún no son oficiales.
Ford dice que comenzará la producción a finales de 2011 así que las primeras patrullas rodarán hasta 2012.