Vende tu carro
Gadgets

¿Sabes qué es el BLIS o tecnología de monitoreo de puntos ciegos?

El BLIS  es un sistema que ofrece alertas sonoras y visuales para los puntos ciegos durante el manejo y maniobras de estacionamiento.<br />

¿Sabes qué es el BLIS o tecnología de monitoreo de puntos ciegos?

BLIS viene del acrónimo BLind spot Information System y se trata de una tecnología desarrollada por Volvo, como es bien sabido por todos dicha marca perteneció al extinto PAG (Premier Automotive Group) de Ford y una vez disuelto, siguió siendo parte del fabricante del óvalo azúl hasta hace poco tiempo.

El principio que originó el sistema BLIS es el de avisar al conductor cuando un vehículo ha entrado en su punto ciego, y es que todos los autos (algunos más que otros), no importando su configuración o trazos de diseño tienen un puntos ciegos que se forman por el grosor de los postes, el tamaño de los espejos retrovisores o simplemente por ese espacio que queda libre entre el espejo retrovisor central y los laterales.

Los autos equipados con sistema BLIS cuentan con  un par de radares montados en cada esquina de la fascia trasera, cuando detectan que un vehículo ha entrado en el ya antes mencionado punto ciego, una señal luminosa es emitida en la parte superior del espejo retrovisor lateral correspondiente. 

Asimismo, los radares también son empleados para la función Cross Traffic Alert, que al efectuar una maniobra en reversa (como podría ser salir de un cajón de estacionamiento) avisan al conductor sobre la aproximación de un vehículo en con velocidad de hasta 5mph. En este caso los radares efectúan una medición de 180 grados y con una distancia de hasta 45 pies.

Cuando el sistema detecta que otro auto se aproxima, empleará la misma señal luminosa del BLIS en el espejo retrovisor correspondiente, así como una señal acústica y otra más en el centro de mensajes.

El sistema BLIS con Cross Traffic Alert estará disponible en los vehículos Ford Edge y Lincoln MKX 2011.