Evolución para bien o para mal es lo que marca este nuevo modelo Roewe mejor conocido anteriormente como Rover, el nuevo 550 XT se muestra como un sedán de tamaño medio con toques contrastantes en su carrocería sobria.
El abultado frente rompe su seriedad con una parrilla cromada así como una fascia de claros tintes deportivos y faros para niebla colocados a una altura un tanto extraña para la función de este tipo de luces. Los faros guardan cierta similitud con las de su antepasado el Rover 75.
Al costado se pueden encontrar nuevos rines de multibrazos de 18” en acabado aluminio oscuro. La parte trasera cuenta con un vistoso alerón de poca utilidad aerodinámica pero si estética, al igual que los deflectores inferiores.
Mecánicamente se rebajó la suspensión, se adoptó un nuevo sistema de escape con salida doble y nada más, dejando de serie su motor 1.8 litros con 156 Hp. Al interior cuenta con molduras de imitación aluminio y asientos de piel con tela al centro.
Una buena preparación para un sedán un tanto aburrido pero, ¿los chinos lograrán darle renombre a la extinta marca MG Rover?