El Grupo Chrysler LLC y la NASA anunciaron una alianza de tres años para compartir información relacionada con tecnologías avanzadas en diversas áreas de interés mutuo. El pacto permite al Grupo Chrysler y a la NASA aprovechar las tecnologías existentes y emergentes relacionadas con la exploración del espacio y el sector automotriz. El conocimiento compartido será usado en sus actividades respectivas.
“Esta es una gran oportunidad para compartir conocimiento y datos en áreas en donde ambas, el Grupo Chrysler y NASA, tienen intereses compartidos, “dijo Scott Kunselman, Vicepresidente Ejecutivo, de Ingeniería Chrysler. “ Nosotros valoramos la oportunidad de trabajar con NASA y vamos a implementar lo que se aprenda para así mejorar nuestros productos Chrysler, Dodge, Jeep y Ram.”
Diversos asuntos de tecnología avanzada están siendo investigados para sinergias e intereses compartidos, incluyendo: materiales de ingeniería, robots, radar, sistemas de batería y otros medios para almacenar energía.