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Ferrari 599 GTO por fin se presenta

El 599GTO se presenta como el auto de calle más rápido de la marca hasta el momento.

Ferrari 599 GTO por fin se presenta

El 599 GTO llega al mercado con una edición limitada a 599 unidades (que originales) que brindarán a los afortunados millonarios los ya mencionados 670 hp gracias a su motor V12 de 6.0 litros y un par motor de de 620 Nm todo lo anterior con un peso de 1495 kg en vacío, gracias a esto logra una relación peso/potencia de 2.23kg/hp.

Lo primero que podemos imaginarnos con este motor es que sus emisiones aumentaron pero no es así ya que el 599 pasa la normativa  Euro5 y cuenta con un rendimiento de 17.5 litros a los 100 km, lo cual no es exactamente económico, pero se encuentra en un rango muy contenido para este tipo de súper autos.

Las nuevas prestaciones del 599 GTO son de llamar la atención ya que en el circuito de pruebas de la marca en Fiorano logró rebajarle un segundo (con llantas de calle) al todo poderoso Enzo, gracias a su velocidad punta de 335 km/hr, pero sobre todo las capacidades dinámicas de su chasis.

Existe un eslogan de una empresa llantera que dice: “la potencia sin control no sirve de nada” cosa muy cierta y que aplica perfectamente el 599 GTO. Los ingenieros de Ferrari han colocado en este modelo la segunda generación de su sistema de suspensiones magnéticas que trabajan de manera conjunta con el chasis y el control de tracción. Con ello logran mayor control en el curveo y frenos sin perder velocidad, algo así como llevar al limite el auto siempre pero sin problemas.

Otro punto que le ayuda a ser más rápido que el Enzo es la aerodinámica que como podemos ver en las imágenes se encuentra muy trabajada, basta decir que al circular a 200km/hr el auto recibe un apoyo de 144 kg gracias a elementos como las fascias entradas de aire y difusores.

El 599 GTO cuenta con muchos detalles de la tecnología F1 y uno de ellos se encuentra en las llantas, si vemos con detenimiento por debajo de los rines se encuentra una cubierta que tapa la mitad de los frenos de disco, dicha cubierta ya la vimos la temporada pasada en los monoplazas Ferrari que apoyaban con aerodinámica y enfriamiento de los frenos. Para el caso del auto de calle su uso es para refrigerar los discos.

Ya que nos encontramos en el tema de los frenos se destaca que los nuevos discos cerámicos son más ligeros y gracias a la refrigeración y las pruebas con el 599XX puede detener su casi tonelada y media de 100 km a cero en 32.5 metros, cifra envidiada por algunos compactos del mercado. Lo anterior se apoya en un sistema ABS que puede ser configurable a distintos niveles.

Al interior se cuenta con una combinación entre un modelo de competencia con el lujo de la marca, fibra de carbono, cuero y una consola algo minimalista dan una atmosfera de gran clase. El volante como en entregas anteriores nos muestra el manettino de configuración para los modos del motor y manejo, el botón de arranque y en la parte superior un indicador de revoluciones de LED, para aprovechar mejor la máquina.

En breve más fotos y video