Vende tu carro
Tuning

Brabus E V12 una bestia con traje sastre

Para la reinterpretación de la clase E por parte de Brabus se logró combinar la elegancia interior con toques deportivos y una potencia de 800 hp

Brabus E V12 una bestia con traje sastre

Una presentación del Salón de Ginebra que no podía dejarse pasar para los amantes del tuning la preparación de Brabus al Clase E de Mercedes Benz, el cual gana elementos aerodinámicos y estéticos, que en esta ocasión no rompen con la sobriedad del sedán, sumado a esto le colocan un nuevo corazón de 12 cilindros biturbo, el conjunto se ve engalanado por luces LED, en la parte baja de la carrocería (...)

Brabus suele convertir los modelos de Mercedes en auténticas bestias del asfalto y no sólo por su mecánica sino por su aspecto que en muchas ocasiones pasa la barrera del buen gusto, en el caso del Clase E, logra una apariencia de auto de competición de los DTM, con piezas que acentúan los pasos de ruedas, frontal y  un alerón que aunque grande no desentona del todo.

Al frente gana nuevo juego de luces de Xenón que flanquean a la parrilla pintada al color de la carrocería que mantiene el diseño original pero con franjas más robustas. La parte baja gana una fascia con tomas de aire más grandes cubiertas por red metálica negra que para el caso de este modelo son muy funcionales al mantener refrigerado el V12.

La parte lateral monta detalles en los pasos de rueda que también funcionan como difusores y refrigerantes de los discos de freno. Mientras que la parte posterior destaca principalmente por su nuevo alerón al estilo japonés y difusor que aloja a los dos escapes gemelos.

Al interior se olvidaron de cuero negro y estridencias, dando  paso a la combinación entre los elementos de serie del auto como lo son los asientos con fibra de carbono en las puertas y tablero. Un nuevo y medianamente discreto volante nos pone al control de los 800 caballos de potencia.

La parte mecánica es otra cosa totalmente ya que recibió un trasplante de un V12 en sus entrañas acompañado de un biturbo que logra un par motor de 1420 Nm los cuales han sido limitados para no acabarse las llantas o quedarse dando vueltas en un solo punto a “tan solo” 1100 Nm. El motor de 6.3 litros ahora entrega la escalofriante cantidad de 800 Hp con una velocidad mayor a los 370 km/hr y una aceleración a los 100 km de apenas 3.7 segundos.

Los preparadores de Brabus aseguran que el chasis, juego de suspensiones y nuevos discos ventilados y perforados de frenos hagan un manejo seguro, pero es casi imposible pensar en algo así con un auto que ha sido pensado como los Muscle Cars Norteamericanos, que sólo vayan de frente.

El precio, esta ocasión si lo sabemos y si usted tiene 478.000 euros y muchas hectáreas para correrlo, pues es el momento para adquirir uno de los Brabus E V12.