Vende tu carro
Automovilismo

El BMW Z4 para el campeonato FIA GT3 se muestra

El nuevo contendiente de los GT3 de la FIA es el Z4, que recibe un trasplante de corazón de un V8 proveniente del M3.

El BMW Z4 para el campeonato FIA GT3 se muestra

El trazo francés de Paul Picard recibió las primeras pruebas de este pequeño auto que cuenta con la motorización del todopoderoso BMW M3 por lo que se antoja un manejo algo extremo combinando el bajo peso del coche con el motor V8 de su hermano mayor.

El nombre completo del auto es BMW Z4 E89 GT3 y cuenta con el motor de 8 cilindros de 4.0 litros de desplazamiento que genera 480 caballos de potencia, pero lo más importante es que ve mejorado su par motor para una mejor salida en curvas.

Mecánicamente y como buen auto de carreras cuenta con jaula antivuelco, revisión del chasis, frenos, suspensiones y una nueva caja de velocidades secuencial de seis marchas. En la parte visual podemos ver pasos de ruedas ensanchados y un paquete aerodinámico acorde a la reglamentación del campeonato y por supuesto para las exigencias de manejo del Z4.

Apenas se han mostrado unas cuantas imágenes pero nos dan la idea de lo divertido que sería poder manejarlo, aunque para ello tuviéramos que tener en el bolsillo 298.000 euros, más el mantenimiento de la temporada.

Ricardo Silverio recomienda