El auto de aires señoriales tiene una longitud de 4.7 metros y cuenta con un diseño de coupé de cuatro puertas al estilo Mercedes Benz. La plataforma del Flextreme es la Voltec que han presentado ya el Volt, Covertj y el Ampera, que no es otro que un Volt remarcado por Opel.
Al igual que en los modelos mencionados anteriormente la mecánica es igual con un motor eléctrico en el eje delantero que proporciona 120 kW (160 hp) y un par motor de 370 Nm, lo anterior se suma al motor de combustión de 1.4 litros que brinda 71 hp. Cuando ambos motores se suman cuenta con un rendimiento hasta de 500 km, según la marca.
Un punto a favor del extraño diseño de este concepto es que se ve mejorado su coeficiente aerodinámico pero por supuesto que lo aleja de un modelo de producción actual. Gracias a esta forma puede alcanzar sin problema una velocidad máxima de 200km/hr.
Para el Opel Flextreme se usan materiales que reducen su peso como son las ventanas en policarbonato, composite (resinas compuestas) para la carrocería y aluminio en su chasis que la final repercuten directamente en el rendimiento del auto.
La recarga del auto se anuncia en apenas 3 horas en una toma de corriente de 230 volts, y con la pila de iones de litio al tope podemos circular durante 60 km/hr lo que no suena a mucho con respecto otros autos eléctricos pero en el caso del Flextreme es un coche de mayor tamaño.
Del diseño es mejor esperar a las imágenes reales del auto ya que las presentadas hasta el momento son recreaciones o dibujos que nos dan una idea parcial, pero no se preocupen en una semana más información.