Vende tu carro
Automovilismo

Mikko Hirvonen gana la primera cita del WRC en Suecia

Comienza la batalla 2010 entre Citroën y Ford, con un triunfo de Hirvonen con ventaja de menos de un segundo sobre Loeb.

Mikko Hirvonen gana la primera cita del WRC en Suecia

La primera carrera depara lo que será toda la temporada, o lo que es lo mismo, un rally para dos, con el duelo entre Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb en lo más alto mientras que los demás equipos lucharan por el tercer peldaño eso sí, siempre con un Citroën C4 o un Ford Focus WRC.

La primera fecha del World Rally Championship se ha llevado en los fríos parajes de Suecia donde los pilotos nórdicos siguen mandando, si bien en los primeros días Dani Sordo marcaba la pauta, pasó lo mismo que el año pasado a que comenzó a perder ritmo sumado a fallas técnicas que le hicieron terminar en la cuarta posición.

Loeb no pudo adquirir la velocidad deseada por lo que tuvo que conformarse con la segunda plaza mientras el segundo piloto del equipo oficial de Ford Jari Mati Latvala cerró el podio. 

Por su parte el “novato” Kimi Raikkonnen terminó rápidamente sus aspiraciones luego de un choque en los difíciles caminos congelados, suerte similar corrió Petter Solberg, mientras que el regreso de Marcus Gronholm no fue de lo mejor demostrando la falta de ritmo luego de alejarse un tiempo de la categoría.

Dentro de la categoría de los nóveles S2000 con motor de 1.6 litros turbo (confusa combinación de nombres) el triunfo se quedó en manos de Per Gunnar Anderson del antiguo y malogrado equipo Suzuki WRC, con un tiempo de 12 minutos (en la general) de desventaja contra el WRC de Hirvonen.

La siguiente fecha del WRC será en León, Guanajuato donde podremos ver por última vez los autos WRC, para pasar a los coches turbo de menor cilindrada, ¿usted cree que los nuevos autos serán dignos sucesores y sobre todo, que puedan lucir a la altura de México?


Clasificación del rally:

1. Mikko Hirvonen Ford 3h09m30.4s
2. Sebastien Loeb Citroen + 42.3s
3. Jari-Matti Latvala Ford + 1m15.4s
4. Dani Sordo Citroen + 2m41.6s
5. Sebastien Ogier Citroen + 4m15.3s
6. Henning Solberg Ford + 5m23.4s
7. Matthew Wilson Ford + 7m53.9s
8. Mads Ostberg Subaru + 9m22.2s
9. Petter Solberg Citroen + 10m17.5s

10. Per Gunnan Andersson Skoda + 12m08.9s