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Maruti Suzuki R3 Concept

La sociedad indo japonesa Maruti Suzuki que cuenta con la mayoría de ventas en la India lanza el R3 un concepto de bajo costo.

Maruti Suzuki R3 Concept

Sale al mercado otro modelo del segmento de bajo costo y sí, es en la India durante el Salón del Automóvil de Nueva Delhi, ahora se trata de un concepto de la sociedad entre Maruti y Suzuki que viene a engrosar las filas de este emergente segmento.

Un auto de bajo costo no es un coche que cueste barato y sea austero, el concepto de low cost se refiere a un coche fabricado y diseñado con materiales baratos (no corrientes), que contenga lo indispensable para el usuario y siga ofreciendo las funciones de un auto normal, como lo sería el espacio para 5 personas.

El mercado Indio consume muchas motocicletas de baja cilindrada para su movilidad pero esto disminuye la seguridad ofrecida en los trayectos además de obviar las inclemencias del clima. Por ello el Tata Nano como punta de lanza abrió un segmento de coches que no se vean (tan) mal y ofrezcan las comodidades de un coche pero con bajo precio.

Bajo esta consigna han aparecido muchas opciones y poco a poco fabricantes de talla mundial se incorporan a esta tendencia, en el caso de Suzuki y las marcas japonesas tienen cierta ventaja con sus Key Cars, pequeños autos pero con nivel de acabado alto. Gracias a la sociedad con Maruti los autos son creados para ese mercado tan particular.

Sí, en efecto no he tocado casi nada del R3 Concept, y esto es principalmente porque la información viene a cuenta gotas desde aquel remoto lugar del Globo. Un punto importante a destacar es el diseño que se parece a todo lo actual de ese segmento y de niveles superiores como lo es el propio Opel Meriva, presentado recientemente.

Siendo prácticos lo único que necesitamos en un auto es que nos lleve, espacio de carga/pasaje, bolsas de aire, control de tracción y aire acondicionado.

Quedamos en espera de mayores detalles mecánicos, pero podemos imaginar con cierto grado de locura que este pequeño podría contar con un motor de la división de motos de Suzuki, algo así como el 1300cc de la Hayabusa, lógicamente con niveles de revoluciones menores.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com