Aunque el Audi A1, primera incursión de la marca en el segmento subcompacto, debutará en el Salón de Ginebra 2010, será un par de semanas antes, en febrero del año que viene, que la firma de los cuatro anillos devele en Internet su nuevo modelo, en las semanas subsecuentes, ingenieros y diseñadores de Audi irán liberando toda la información relativa al nuevo integrante de la gama.
El A1 será de acuerdo con Audi todo un vehículo premium, no importando su reducido tamaño. Tendrá características de equipamiento, calidad y tecnología que no son comunes en el segmento de los autos chicos. Aunque no hay fotos disponibles, diseñadores de Audi aseguran que el nuevo modelo toma elementos de los conceptos A1 Metro Project presentado en Tokio 2007 y del A1 Sportback Concept presentado en París un año más tarde. Asimismo, la parte posterior presentará un estilo diferente de un hatchback tradicional como conocemos del A3. Habrá elementos de personalización del vehículo y por último, la parrilla, si bien es cierto será innegablemente Audi, tendrá algunos cambios en sus proporciones.
La información estará disponible para todos interesados a través de la página especial del A1, así como de sus páginas en redes sociales como:
www.facebook.com/audia1
http://twitter.com/audi_online
www.audi.com/a1