La conciencia por conservar el medio ambiente, es un tema que cada vez toma mayor fuerza e interés por las automotrices. Actualmente, es más amplia la gama de marcas que desarrollan tecnologías enfocadas a reutilizar la energía, usar combustibles alternativos y energía solar, uso de pilas ion – litio y motores más eficientes, entre otros.
A continuación te damos a conocer los vehículos que además de ofrecer grandes prestaciones en su motor, se preocupan por no contaminar el medio ambiente:
- MINI E: Se trata de la variante eléctrica del exitoso compacto deportivo. Y es que la combinación de su motor de cero emisiones contaminantes aunado a un diseño audaz, resulta muy atractivo.
- Cadillac Escalade Hybrid: Sin dejar de lado el lujo y la exclusividad, características peculiares de esta camioneta, el modelo híbrido ofrece un motor que permite disminuir el consumo de combustible en más de un 50%.
- Dodge Circuit EV: Chrysler presentó a principios de este año una propuesta ecológica para el segmento de los deportivos, generando gran interés por parte del público, gracias a su estética basada en el Lotus Europa, y su propulsor eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.
- Fisker Karma: A primera resulta un sedán deportivo muy atractivo para su selecto público, y si a esto le incluimos sus características ecológicas proporcionadas por un eficiente motor híbrido, el resultado no puede ser más que un extraordinario vehículo que ciertamente entrará pisando fuerte en el mercado.
- Lotus Eco Elise: La conciencia ecológica aplicada a este deportivo no se limita solo a un motor de bajas emisiones, sino también a la implementación de materiales sostenibles ambientalmente como cáñamo, lana ecológica, sisal natural y pinturas a base de agua. Además de paneles solares que alimentan el sistema eléctrico del vehículo.
- Tesla Roadster: Se trata sin duda alguna del deportivo eléctrico más famoso de los últimos años gracias a su impactante estética, eficiente motor de cero emisiones y una interesante autonomía, aspectos que lo han posicionado como una de las opciones predilectas de los entusiastas de los autos deportivos.
- SSC Ultimate Aero EV: El súper deportivo eléctrico de Shelby Super Cars es un vehículo que nunca pasará desapercibido, bien sea por su diseño aerodinámico, o simplemente por sus eficientes propulsores eléctricos que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h o acelerar de 0 a 100 km/h en tns solo 2,5 segundos.