Luego del buen recibimiento que ha recibido el Buick Lacrosse en el mercado de nuestro vecino país del norte, la marca necesita un modelo que siga esa misma tendencia en un segmento inferior y para tal complicada misión, el Opel Insignia resultó ser el exponente ideal. El Insignia, que sustituyó exitosamente al Vectra en el viejo continente, es un producto notablemente bueno, tanto así que ganó el título de auto del año en Europa en 2009, derrotando a modelos del calibre del Golf VI generación o el Fiesta de Ford, que dicho sea de paso también debuta en Los Ángeles 2009.
Buick presenta, en el marco del Salón de Los Ángeles, la resurrección de uno de sus nombres más reconocidos, el Regal que como ya citábamos es un Opel Insignia, se presenta como modelo 2011, con una propuesta mecánica interesante, compuesta solo por mecánicas de 4 cilindros. El motor base es un Ecotec de 2.4 litros que entrega 184 hp y 172 lb/pie de torque, mientras que el más potente es un 2.0 litros turbo de 220hp y 258 lb/pie de torque, ambos acoplados a una transmisión automática de seis velocidades.
El ajuste de la suspensión McPherson y Multilink es totalmente orientado a los gustos europeos y en el caso de la variante turbo, se ofrecerá un sistema denominado IDCS (Interactive Drive Control System) que permite ajustar la rigidez de los amortiguadores, dicho paquete también agrega rines de 19 pulgadas en sustitución de los de 18 que vienen de serie. Las ventas del Buick Regal 2011 darán inicio en el segundo cuatrimestre del año que viene en EU, por lo que nuestro mercado no debería tardar mucho más de ese momento.