Vende tu carro
Automovilismo

Sebastian Vettel se pasea en Suzuka

Al igual que un turista disfrutando de un país lejano, Vettel disfrutó la complicada pista de Suzuka con un dominio total desde la calificación.

Sebastian Vettel se pasea en Suzuka

Más allá de todos los dimes y diretes además de que en ocasiones las carreras puedan ser tremendamente aburridas, la F1 siempre depara sorpresas e incluso milagros, todo parecía indicar que Button se alzaría con un inmerecido campeonato ´09, pero desde la calificación de fue para atrás dejando a Vettel en la pole.

Todo indicaba que la carrera sería dominada por Hamilton que se presumía que saldría con todo gracias al KERS pero la realidad fue otra con un Vettel que impondría un ritmo demoledor de competencia. El año en el que Hamilton se coronó campeón tenía desventaja de puntos en contra de Kimi pero se decidió todo al final de temporada.
 

En la actual temporada las primeras fechas fueron dominadas por Button que literalmente se desinfló para dar paso a Barrichello a optar por el campeonato, ahora Vettel con una remota posibilidad se acerca a estos pilotos deparando un cierra de año como nos tiene acostumbrada la Fórmula 1.

Desde el inicio Vettel se fue al frente y comenzó a meter segundos de ventaja en contra de Hamilton, la carrera se dividió entre el primer lugar y los demás para el resto de las vueltas pactadas. Lewis fue su escudero toda la carrera y al final parecía tener su segundo lugar asegurado. Las paradas en pits no influyeron en los resultados pero si lo hizo el choque de Jaime Alguersuari, quien probó la dureza de la barda en la curva 103R para la salida del coche de seguridad a 6 vueltas del final.

Esto cambió las posiciones y favoreció a Jarno Trulli que se colocó en la segunda posición con lugar que defendió para darle un podio a Toyota en su casa.

Con esto Button para el GP de Brasil sólo necesita de un tercer lugar, mientras que Button tendría que ganar  y mantener una diferencia en contra del piloto inglés en las siguientes dos carreras para llevarse la temporada, pero Ahora Vettel se encuentra más cerca de un milagro que se daría si los Brawn no puntuaran suena complicado pero ya vimos que en ese circo todo pasa.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com