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Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-400: Monstruo deportivo

Acelera de 0 a 100 en sólo 3,8 segundos

Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-400: Monstruo deportivo

En su décima generación, los responsables de la marca japonesa se han superado a sí mismos y han creado una auténtica bestia deportiva: el nuevo e impresionante Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-400.

Los cambios más destacados del Evo X FQ-400 están en el motor 2.0 turboalimentado con sistema de distribución variable MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve Timing Electronic Control), que actúa en los árboles de levas de admisión y escape.

 

 

Los ingenieros de la marca de los tres diamantes han metido mano en el corazón de este purasangre a través de nuevos inyectores, un intercooler de mayor rendimiento, un turbo retocado, nuevo sistema de escape y reprogramación de la centralita electrónica (ECU).

 

 

Con todo ello, se consigue un aumento de potencia hasta los 403 CV a 6.500 rpm, 108 CV más que el Evo X ‘normal’. El par motor también se mejora, concretamente 53,55 mkg a 3.500 rpm frente a los 37,34 mkg del Evo actual.

 

 

Fruto de estas modificaciones, las prestaciones anunciadas por Mitsubishi para su FQ-400 son realmente brutales: aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

 

 

 

 

El incremento de potencia realizado en el Evo FQ-400 sólo tiene sentido si va acompañado de otras modificaciones técnicas. De esta forma, el ancho de vías ha aumentado, mientras que la altura de la carrocería respecto al suelo ha bajado 30 mm.

 

 

El sistema de suspensiones, encarnado por unos amortiguadores Bilstein y unos muelles Eibach, también recibe mejoras. Por su parte, la dirección, según Mitsubishi, mejora levemente la precisión.

 

 

Todas estas modificaciones junto al sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas S-AWC (con tres tipos de configuración, según el terreno por el que circulemos, Tarmac –asfalto-, Gravel -grava/tierra- y Snow –nieve-), son toda una garantía para que esta nueva versión del Evo trace las curvas a velocidad endiablada, todo ello con la mejor de las garantías en seguridad y tracción. Como no podía ser de otra forma, el sistema de frenado también ha sido revisado con el principal objetivo de detener tanta potencia.

 

 

Deportivo por dentro, deportivo por fuera
Si el interior del Mitsubishi Evo X FQ-400 esconde la sangre y el corazón de todo un guerrero, su diseño exterior ya da muestras de su potencial. Según Mitsubishi, la estética de esta nueva versión es todo un homenaje al Evo VI, por lo que la agresividad y la fuerza toman protagonismo.

 

 

Dos grandes aberturas de ventilación en el capó, un parachoques delantero realizado en composite (un material sintético), la parrilla frontal con inserciones en fibra de carbono, nuevos faldones laterales, nuevo difusor de aire en la zaga –también de fibra de carbono- y unas espectaculares llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro y nueve radios caracterizan a este súper deportivo

 

 

En cuanto a equipamiento, el Evo X FQ-400 que saldrá a la venta en junio en el Reino Unido a un precio de partida de de 49.999 libras (algo más de 80.000 dólares al cambio actual), se ofrecerá con sistema Bluetooth manos libres para el teléfono, sistema de sonido y navegación con DVD, disco duro de 30 Gb de capacidad y cristales tintados como elementos de serie más destacados. Por el momento, no hay confirmación oficial que la versión más potente y deportiva del Evo se vaya a vender en otros países que no sea el Reino Unido.

 

 

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