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Audi Q5: Llegó a Colombia

Motores de gasolina y diésel de 211 a 270 caballos de potencia

Audi Q5: Llegó a Colombia

El Audi Q5, el nuevo SUV compacto de la empresa alemana de los cuatro aros, fue presentado hoy en a la prensa colombiana. El nuevo Audi Q5  combina el dinamismo de un sedán deportivo con un interior altamente variable y versátiles posibilidades para el tiempo libre y la vida familiar.

 

 

La oferta inicial del Audi Q5 en Colombia ofrece dos motores de gasolina y uno de diésel que combinan la inyección directa -el cuatro cilindros con turbosobrealimentación- y se caracterizan por su elevada potencia, por una vigorosa fuerza de arrastre y por un refinamiento de marcha, al tiempo que presentan un consumo de combustible extraordinariamente contenido.

 

 

 

El motor más potente de gasolina es el 3.2 FSI de 270 caballos (195 kW) y un desplazamiento de 3.167 centímetros cúbicos, tiene un torque de 330 Nm disponibles constantemente entre las 3.000 y las 5.000 rpm. Con esta mecánica, el Audi Q5 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 234 kilómetros por hora. Su consumo promedio de combustible le permite recorrer 40,7 kilómetros por galón (9,3 litros cada 100 km).

 

 

 

El 2.0 TFSI muestra un desarrollo completamente nuevo. Este cuatro cilindros aúna tres funciones de alta tecnología: la turboalimentación, la inyección directa de gasolina y el innovador Audi valvelift system para el control variable de la alzada de válvulas. Su elevado torque de 350 Nm está disponible ya a 1.500 rpm y se mantiene constante hasta las 4.200 rpm; la potencia máxima alcanza los 211 caballos (155 kW). El Audi Q5 2.0 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y su velocidad máxima alcanza los 222 km/h. En promedio, con esta motorización el Audi Q5 recorre 44,5 kilómetros por galón (8,5 litros cada 100 km).

 

 

 

El motor diésel es el 3.0 TDI. Este V6 moviliza tiene 240 (176 kW) caballos de potencia y un torque de 500 Nm entre las 1.500 y las 3.000 rpm. Con esta impactante fuerza es capaz de acelerar al Audi Q5 de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y le permite alcanzar una velocidad punta de 225 km/h. El tres litros recorre 50,5 kilómetros por galón (7,5 litros cada100 km).

 

 

 

El Audi Q5 mide 4,63 metros de longitud y 1,88 metros de anchura, pero solo 1,65 metros de altura, con lo que presume de las proporciones más deportivas entre sus competidores directos. Su reducido coeficiente de fricción CX de 0,33 también le permite establecer un nuevo récord de en su clase en lo que a aerodinámica se refiere.

 

 

 

Los expresivos faros ubicados a ambos lados de la gran parrilla Singleframe dominan la imagen frontal. Los faros vienen equipados con las luces de xenón plus y con la luz de marcha diurna en tecnología LED. En este caso, en los pilotos traseros también se integran diodos luminosos.

El Audi Q5 es un vehículo de múltiples talentos apto para practicar deportes o disfrutar del tiempo libre y de la vida familiar. Audi ofrece de serie una banqueta trasera plus que puede desplazarse longitudinalmente hasta 100 milímetros e incorpora una apertura de carga.

 

 

 

El asiento del acompañante también puede equipar opcionalmente un respaldo abatible, de modo que se facilita el transporte de objetos largos tales como una tabla de surf. El equipamiento de serie incluye numerosos y prácticos compartimentos portaobjetos, portabebidas, soportes para botellas y tomas de corriente.

Audi ofrece además como opcional un portabebidas climatizado que permite mantener las bebidas frías o calientes. El paquete portaobjetos opcional incluye otra solución muy inteligente: un punto de fijación en el suelo del lado del acompañante en el que se pueden fijar distintos portaobjetos.

 

 

 

En los automóviles Audi se da por hecho un equipamiento de seguridad de última generación. En las plazas delanteras, los limitadores de la fuerza del cinturón y los airbags actúan conjuntamente de un modo novedoso y especialmente inteligente. Gran parte de la carrocería del Audi Q5 consta de piezas de acero de alta y de máxima resistencia combinadas con la máxima precisión. Estos componentes reducen el peso del vehículo al tiempo que mejoran la seguridad ante impactos, la rigidez y el comportamiento vibratorio.

 

 

 

El Audi Q5 equipa de serie un freno de estacionamiento electromecánico, una llave inteligente con chip, un climatizador automático y un indicador en el cuadro de instrumentos en el que se muestra, por ejemplo, la marcha ideal recomendada para conducir de un modo más eficiente. El equipamiento de serie incorpora también un gran monitor central. Muchas de las funciones de manejo se concentran en el terminal MMI ubicado en el túnel central.

 

 

 

Siete marchas: el nuevo S tronic
El Audi Q5 viene de serie con una innovadora tecnología: el S tronic, un nuevo cambio robótico de doble embrague con siete marchas. Este componente de alta tecnología es capaz de solventar el cambio de marcha en pocas centésimas de segundo, al tiempo que se caracteriza por su confortable funcionamiento y por su elevado grado de efectividad. El conductor puede dejar que el S tronic de siete marchas gestione los cambios de modo completamente automático o hacerlo él mismo de forma manual mediante levas de cambio en el volante.

 

 

 

Audi, pionero en el sector de la tracción a las cuatro ruedas, equipa al Audi Q5 con la tracción integral permanente quattro, la única solución lógica para un SUV dinámico. En condiciones de marcha normales, la caja de transferencia envía las fuerzas al eje delantero y trasero en una relación de 40:60; una línea característica con carga algo mayor en el eje trasero que aumenta el placer de conducción. Pero en caso necesario, la tracción quattro es capaz de desviar hasta un 65% del par hacia la parte delantera y hasta un 85% a la parte trasera.

 

 

 

El tren de rodaje también realza el carácter deportivo del Audi Q5. Tanto el eje delantero de cinco brazos como el eje trasero de brazos trapezoidales se han fabricado en su mayor parte en aluminio. El mecanismo de la dirección ubicado en la parte inferior envía los impulsos de giro directamente a las ruedas.

 

 

 

 


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