Vende tu carro
Lanzamientos

Renault Sand´up Concept: ¡Sandero Transformer!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Estreno en el Salón de Sao Paulo. <SPAN style="mso-spacerun: yes"> </SPAN><SPAN style="mso-spacerun: yes"> </SPAN><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Renault Sand´up Concept: ¡Sandero Transformer!

 

La novedad de Renault en el Salón de Sao Paulo -30 de octubre al 10 de noviembre- es un Coupé polivalente basado en el Renault Sandero Stepway. Esto es, un modelo de tamaño compacto y con tres formas distintas de carrocería en el mismo carro: coupé, cabriolet y pick-up. Tres en uno.

 

 

El Renault Sand'Up Concept podría decirse que es una especie de buggy futurista con algo más de utilidad. Su diseño está bien logrado, más que nada por los fuertes contrastes de su exterior, con elementos en negro, rojo y el gris que domina su carrocería. Esta misma combinación de colores la encontramos también en el interior.

 

 

Un interior que se puede observar tanto por su trasera cuando está descubierta como a través de las puertas de cristal, que cuentan con el mismo sistema de apertura que el Renault Laguna Coupe Concept, es decir, un sistema electro-hidráulico que las abre de forma automática.

 

 

En su exterior encontramos ciertos toques rústicos, como por ejemplo en su frontal o laterales. No muestran una apariencia excesivamente trialera, pero si evitarían cualquier susto con un roce con piedras o malos caminos. Los pasos de rueda en plástico y más abultados también ayudan a verlo como un pequeño SUV.

 

 

Pese a su estética, su tracción es sólo delantera. Un detalle técnico que hereda del que es su base, el Sandero Stepway. Si es para el campo o la playa, lo más lógico sería que considerara tracción integral.

 

 

A pesar de su tamaño compacto, cuando su configuración pasa a la de una pick-up, es capaz de transportar motos, motos de agua o bicicletas. El equipo de diseño de Renault Design America Latina ha ideado un sistema que alarga su zona de carga en 40 centímetros. El portón trasero, que se abre en forma de cocha como el Renault Koleos, se desplaza hacía atrás, ampliando esta zona.

 

 

Por último, equipa un motor 1.6 de 107 CV con capacidad de funcionar tanto con gasolina como con ethanol. Usando biocombustible, su potencia sube hasta los 110 CV.

 

 

Se ha presentado en el Salón de Sao Paulo como un ejercicio de diseño y para investigar en carrocerías polivalentes, uniendo en un mismo carro las comodidades de un compacto de tres puertas, el encanto de un cabriolet y la funcionalidad de una pick-up.

 

 

 


¿Qué te pareció el Renault Sand´up Concept? Opinar


Leer nota siguiente: Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster 722 S 2009


Autocosmos.cl recomienda