El nuevo Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster 722 S 2009 sorprende. Con una potencia de 650 CV, una aceleración de 0 a 100 km / h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 335 km / h, este biplaza descapotable se ubica al tope de los súper-deportivos convertibles.
Esta edición estará limitada a 150 ejemplares y será construido a mano en los talleres de los Fórmula 1 de McLaren en Woking, Inglaterra, y disponible a partir de enero de 2009.
Incorpora una capota retráctil capaz de soportar altas velocidades y está hecha de un tejido suave. Esto le otorga un alto grado de seguridad. Además del aumento de potencia, el nuevo SLR McLaren Roadster S 722 muestra una suspensión de características aún más dinámicas y la mejora general en su penetración aerodinámica.
El motor será construido a mano por AMG
El poderoso corazón de la SLR Roadster 722 S es un motor V8 sobrealimentado de 5,5 litros que es construido a mano en el taller Mercedes-AMG en Affalterbach. Lo mejor de este motor es su extraordinaria respuesta durante la aceleración, fundamentalmente debido a su par motor de 820 Nm y un inconfundible sonido de motor V8.
La transmisión automática de 5 velocidades especialmente diseñada y permite elegir entre dos posibilidades de acuerdo al tipo de las características de la conducción. Esto permite alcanzar cifras extraordinarias dentro del segmento de alta gama en los modelos deportivos.
El 722 SLR Roadster S permite obtener un sprint de 0 a 100 Km/h en impresionantes 3.7 segundos y alcanza los 200Km/h en solo 10.6 segundos. La velocidad máxima llega a los 335 Km/h siendo inalcanzable por cualquier otro roadster de producción en serie actualmente.
Sofisticada y aerodinámica capota superior
Las cualidades excepcionales de la S 722 se complementan con la totalmente plegable capota superior, que combina armoniosamente con las líneas fluidas de la Roadster y está confeccionada con un tejido suave que luce como fibra de carbono y que garantiza la posibilidad de de circular bajo cualquier condición climática sin importar la velocidad siendo posible mantener una conversación debido a sus características aeroacústicas.
La capota se abre o cierra semi-automáticamente en alrededor de diez segundos. La sección delantera de la capota incorpora una cápsula de aluminio integral, que impide "que se infle" a altas velocidades.
En el interior se incluyen dos zonas de control automático de clima, un sistema de sonido premium de alta calidad BOSE , un volante deportivo multifunción, un sistema de navegación con radio integrada y reproductor de CD.
¿Te gustó el diseño del nuevo Mercedes-Benz SLR McLaren 2009? Opinar
Leer nota siguiente: Concurso de diseño del Salón de Los Angeles 2009