Allá por el mes de Agosto escribimos en Autocosmos.com que Peugeot presentaría en el Salón de París un prototipo denominado RC, sin determinar el nombre definitivo. En el Salón del Automóvil de París 2008 ha visto la luz con el nombre de Peugeot RC HYmotion4.
El nombre de HYmotion4 puede resultar familiar, ya que con este mismo apellido Citroën presentó la propuesta híbrida de su C4 WRC. Como en aquel modelo, dispone de un motor de combustión y un motor eléctrico asociado sólo a un eje. En este caso concreto, el motor de combustión es central-trasero y lleva la potencia al eje posterior, mientras que el eje delantero tiene asociado el motor eléctrico.
De esta forma, el vehículo puede funcionar con los tres tipos de tracción diferentes: delantera (funcionamiento sólo eléctrico), trasera (funcionando sólo el de combustión), o total (combinando ambos motores).
El motor de combustión es un propulsor gasolina de 1.600 centímetros cúbicos sobrealimentado mediante un turbocompresor, llegando a desarrollar una potencia máxima de 218CV, mientras que el motor eléctrico consigue generar 95CV, obteniendo un conjunto que llega a rendir 313CV.
En ciclo combinado, el rendimiento medio queda fijado en 22,2 Km/litro, mientras que las emisiones lo hacen en 109 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.
En cuanto a sus prestaciones, consigue acelerar hasta los 100km/h en sólo 4,4 segundos, mientras que para recuperar entre 80 y 120km/h necesita de 3 segundos.
¿Qué te pareció el nuevo prototipo de Peugeot? Opinar
Leer nota siguiente: Mazda3 2009: ¡Primeras imágenes oficiales!