Volkswagen se apresta a lanzar el mejor Golf de la historia. Esto es, al menos, lo que dice la marca de esta sexta generación del Golf, el modelo que en su día permitió a la marca del "coche del pueblo" sustituir al legendario Escarabajo.
Hoy, cuando han transcurrido cerca de 40 años del primer lanzamiento, el Golf mantiene vivos sus principios. Y si me lo permiten incluso sus bases estéticas, con las oportunas actualizaciones y evoluciones que han permitido la tecnología y los equipamientos y que han sufrido los gustos y exigencias de los consumidores.
La sexta generación, cuyas ventas se inician en Europa el próximo mes de Noviembre, es una profunda actualización de la quinta, aparecida en 2003. Los cambios en el aspecto son importantes, especialmente en el interior donde el tablero de instrumentos es completamente nuevo y recibe asimismo nuevas motorizaciones, o por lo menos modificadas.
A la espera del motor turbodiesel 1.6 TDI de 90 CV, por el momento se ofrecerá con los motores 2.0 TDI de 110 y 140 CV. Y con tres propulsores de gasolina de 102, 122 y 160 CV.
No tardará en llegar un Golf GTI con motor de 210 CV, presentado precisamente en el Salón de París. La gama de momento sólo ofrecerá carrocerías de 3 y 5 puertas y dos niveles de acabado, Advance y GT, aunque con un buen número de opciones para adecuar el vehículo a gustos y necesidades individuales de cada cliente.
Llama la atención la oferta de siete airbags, apoyacabezas activos y luces de marcha diurna que pronto serán obligatorios en Europa. Entre las novedades de equipamiento nos encontramos el programador de velocidad activo, el sistema de estacionamiento automático, cámaras de retroceso y suspensión de dureza variable. El ESP, además, incorpora "función remolque" y es capaz de transmitir avisos al conductor ("tirones" en el volante) cuando se pierde la trayectoria.
Este nuevo Golf es realmente compacto con sus 4,2 metros de longitud por 1,78 de ancho y casi 1,48 de altura. La posición es relativamente erguida, lo que libera espacio para piernas, y el maletero tiene una capacidad de 350 litros.
La suspensión de dureza variable es un plus importante en lo que a confort se refiere. Sobre los tres programas básicos de actuación (normal, confort y sport) sus cálculos y cambios de dureza (hasta 10.000 veces por segundo) son continuos y su adaptación a las necesidades del momento es inmediata y permanente. Es un plus asimismo en materia de seguridad.
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