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Renault Sandero: ¡De Colombia para Sudamérica!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Se ofrece en tres versiones.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Renault Sandero: ¡De Colombia para Sudamérica!

 

En el Teatro Metropolitano "José Gutiérrez Gómez" de Medellín, se realizó la presentación oficial del nuevo Renault Sandero. El evento, presidido por Germán Camilo Calle, Director General de Sofasa, contó con la presencia de todos los trabajadores de la Compañía como anfitriones.

 

 

Para su desarrollo, Renault invirtió en Sofasa alrededor de 16 millones de euros; inversión dentro de la cual vale la pena destacar los 5.4 millones destinados a acondicionar las líneas de producción, los casi 4 millones en desarrollo de proveedores e integración de piezas locales, gracias a la cual se alcanzó un 35% de integración local -la más alta en un vehículo Renault ensamblado en Colombia al momento de su lanzamiento- y los 1,3 millones de euros en formación, equivalentes a más de 65 mil horas de capacitación técnica y operativa.

 

 

El Sandero cuenta con un baúl de 320 litros, único en su categoría, el que con los asientos abatidos ofrece una capacidad de 1.200 litros, también exclusiva en su segmento.

Renault Sandero viene equipado con lámina de acero de protección para el motor y su caja de 5 velocidades aprovecha las prestaciones del motor. Esto, junto con su altura al piso de 15.5 cm y rin de 15´´.

 

 

Además, este modelo ha sido desarrollado para cumplir con las exigentes condiciones climáticas del país. Su casco ha sido sometido al Túnel de Tratamiento de Superficies y posteriormente al proceso de cataforesis y cera P3, aumentando la protección anticorrosiva al máximo, y el recorrido de los conductos de aireación está pensado para que se alcance rápidamente la temperatura deseada en las fases de arranque, especialmente en condiciones extremas de frío o calor.

 

 

El Renault Sandero está equipado con cinturones de seguridad de 3 puntos que disponen de limitadores de esfuerzo internos calibrados en la parte delantera para proteger mejor el tórax. Según la versión, estos cinturones de 3 puntos cuentan además con un sistema de reglaje de altura, para sujetar mejor el cuerpo en caso de choque.

 

 

En todas las versiones cuenta con frenos en doble circuito en "x" y, según el nivel de equipamiento, el Renault Sandero puede tener hasta dos airbags. Finalmente, aplicando la tecnología de Fórmula Uno de Renault, este vehículo tiene barra estabilizadora trasera elipsoidal que permite mayor agarre en curvas.

 

 

El motor del Renault Sandero pertenece a la familia K7, uno de los motores más confiables de la marca gracias a su robustez, fiabilidad, durabilidad y bajo consumo de combustible. Es un motor de 1.6 de 90 caballos de potencia con excelente recuperación en todos los rasgos de aceleración.

 

 

El Sandero se enmarca dentro de uno de los proyectos más importantes de la estrategia de crecimiento del Grupo Renault en Sudamérica. En Brasil y Argentina ya registra ventas superiores a las 21.000.

El modelo estará disponible a partir del próximo fin de semana en los concesionarios de Bogotá y Medellín, y a más tardar a partir de octubre en el resto del país, en Ecuador y en Venezuela; y a partir de noviembre en Perú y Chile.

 

 

En Colombia se ofrece en tres versiones: Dynamique, Expression y Authentique y en una amplia gama de colores metálicos y planos. Su valor estará entre los 29 y 37 millones de pesos, según versión.

Finalemente, destacar que SOFASA-Renault y toda su red de concesionarios en el país, ofrecerán un chequeo gratuito del Renault Sandero a los 1.000 km, adicional al programa de mantenimiento tradicional que contempla las revisiones cada 10.000 km.

 

 

 


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