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Audi A5: ¡Presentado en Colombia!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD">Llegó con motor 3.2 FSI de 6 cilindros<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Audi A5: ¡Presentado en Colombia!

El nuevo Audi A5 fue presentado a la sociedad colombiana en el Gun Club de Bogotá, durante una velada privada en la que dio un recital el cantante lírico Valeriano Lanchas, acompañado por el pianista José Alejandro Roca.

 

 

El coupé de los cuatro aros que fue calificado por Walter de Silva, jefe de diseño del grupo Volkswagen y un referente obligado en la industria, como "el auto más bello que jamás haya diseñado", fue un gran acompañante durante la interpretación de conocidas áreas de ópera, zarzuela y canciones de Ernesto Lecuona.

 

 

"El Audi A5 conjuga el elogiado lenguaje de diseño de Audi con un impactante dinamismo en marcha y aúna un excepcional refinamiento de marcha con la calidad y excelencia típicas de la marca", dijo Marco Pastrana, gerente de Audi en Colombia.

El Audi A5 llegará inicialmente a Colombia con el motor de gasolina 3.2 FSI de seis cilindros en V. Más adelante estará disponible con el motor 2.0 TFSI.

 

 

Su avanzado diseño asegura que la puesta en escena del nuevo Coupé resulte tanto elegante como dinámica. Sus potentes motores de inyección directa de gasolina(FSI), un tren de rodaje de gran precisión y de diseño completamente nuevo, así como innovadoras características de equipamiento de la clase superior convierten al Audi A5 en un Gran Turismo moderno, un coupé para largos trayectos por excelencia.

 

 

 

Con una longitud de 4,63 metros, el Audi A5 se encuentra entre los coupés de gama alta. Sus cuatro cómodas plazas y un volumen de la bodega de 455 litros hacen de él un confortable vehículo para trayectos largos. Responsables de ese dinamismo son los motores FSI que ofrecen un rango de potencia que va de los 211 a los 265 caballos. Ambos motores tienen en común la eficiencia y el respeto por el medio ambiente.

 

Para la transmisión de fuerza se puede elegir entre tracción quattro o tracción delantera, así como entre cambio automático multitronic de ocho marchas o el tiptronic de seis. El tren de rodaje, que ofrece un diseño completamente nuevo, combina agilidad de maniobra con una seguridad de conducción máxima.

 

El diseño
Las proporciones del Coupé están marcadas por la extremadamente ancha y plana carrocería que distingue a Audi, por el voladizo delantero corto y por la transición que se prolonga desde el montante C hasta la corta parte trasera.

Los rasgos del frontal transmiten gran determinación: la parrilla de una sola pieza es el distintivo inconfundible del nuevo Audi; sus faros esbeltos y rectangulares y las grandes entradas de aire acentúan el efecto arquitectónico de anchura de la vista frontal. Lo mismo se puede decir de la parte trasera: sus pronunciadas líneas horizontales y las anchas luces traseras, que se expanden ligeramente hacia los laterales, acentúan la imagen deportiva del A5.

 

El perfil lateral está marcado por el potente montante C con forma trapezoidal. No solo realza la estética deportiva, sino que además establece una conexión óptica con el primer y legendario Audi quattro.

Otro aspecto especialmente elegante reside en los faros, en los que Audi destaca por el esmero con el que diseña hasta el más mínimo detalle: su complejo diseño es sinónimo de precisión y alta tecnología. Otro elemento absolutamente inconfundible es la banda de luz de marcha diurna de los grupos ópticos xenón plus, formados cada uno por ocho unidades LED.

 

 

l interior
El interior, la interfaz entre piloto y automóvil, se caracteriza por su ergonomía y funcionalidad, así como por la exclusividad de los materiales seleccionados y la calidad de los acabados típica de Audi, siempre al más alto nivel.

Toda la arquitectura del puesto de conducción está claramente orientada al conductor e integra en una unidad los instrumentos y la consola central. Las formas vivas, la precisión de los acabados, el diseño de primera calidad de los elementos de mando; un placer visual que a la vez supone una invitación a tocarlo.

 

Si bien el tablero de instrumentos, con los característicos marcos en forma de gota del velocímetro y el cuentarrevoluciones, es un elemento de diseño típico de Audi, ha sido nuevamente desarrollado hasta en el más mínimo detalle. También en el nuevo A5 la pantalla integrada se encuentra situada dentro del puesto del conductor, en una posición elevada y perfecta desde el punto de vista ergonómico.

 

Llave con memoria
También la nueva llave es una pequeña pieza de diseño que ofrece una elevada funcionalidad: con contornos y superficies suaves resulta especialmente agradable al tacto. Destaca sobre todo porque carece del clásico paletón, pues esta innovadora llave se comunica electrónicamente con la red de a bordo tan pronto como es introducida en el puesto de conducción.

Además, es capaz de memorizar importante información, por ejemplo, el kilometraje que hay en cada momento o los mensajes de advertencia generados por el sistema de información al conductor del Audi A5. De esta forma, cuando se lleva el vehículo al taller, se facilitan y aceleran enormemente las tareas del personal de postventa en el momento de la recepción del vehículo.

 

Los motores
Todas las unidades propulsoras de la nueva serie Audi A5 cuentan con inyección directa de combustible (FSI). Esto garantiza que cualquier motor obtenga un elevado torque manteniendo una impactante facilidad de giro, así como un mayor despliegue de potencia y un aprovechamiento óptimo de la energía.

FSI: motor de alta tecnología con carrera de válvula variable
El motor de gasolina de gama alta en el Audi A5 es un nuevo FSI de 3,2 litros dotado de la innovadora distribución de válvulas Audi valvelift system, con lo cual se da mayor potencia y una dinámica de conducción mejorada, y todo ello con una reducción del consumo considerable.

 

El conductor de un Audi A5 3.2 V6 FSI dispondrá nada menos que de
265 caballos de potencia, así como de un poderoso sprint gracias al excelente par motor de 330 Nm en una amplia gama de revoluciones que va de 3.000 a 5.000 rpm. Además, el 3.2 FSI con cambio manual de seis marchas acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. La velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h. Este elevado potencial de diversión va de la mano de un moderado consumo de combustible: solo 8,7 litros cada 100 km (43,5 kilómetros por galón) en el caso del 3.2 FSI multitronic.

El Audi A5 también estará disponible en Colombia con el motor de cuatro cilindros 2.0 TFSI de 211 caballos de potencia (155 kW). Combina la turbosobrealimentación con la inyección directa de gasolina y permite así obtener en esta gama una extraordinaria aceleración y reprise en prácticamente cualquier rango de revoluciones.

 

Cajas multitronic y tiptronic
Tanto el cambio automático de variación continua multitronic como el tiptronic  ofrecen un confort de transmisión sin parangón. Al mismo tiempo, son extremadamente económicos, gracias a su elevado grado de efectividad y a la larga desmultiplicación máxima, puesto que siempre aprovechan el rango óptimo de efectividad.

Si, llegado el momento, el conductor decide optar por un estilo de conducción más deportivo, puede activar el modo manual, que ahora presenta ocho velocidades definidas para la caja multitronic y seis para la tiptronic.

 

Tanto en la posición D como en la posición S (programa deportivo), el patrón de cambio reacciona frente a determinados parámetros -aceleración transversal y longitudinal y movimiento del pedal del acelerador- lo que evita procesos de cambio innecesarios. El doble embrague, que se produce de forma automática con la caja tiptronic, aumenta también la agilidad.
 
Equipamiento: alta tecnología procedente de la categoría superior
El Audi A5 marca la pauta con su completo equipamiento de serie: entre otras maravillas, destacan las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas,  el climatizador automático confort de 3 zonas, el equipo de audio con reproductor para seis CDs y monitor TFT de 6,5", el volante deportivo multifuncional o los sensores de luz y lluvia.
 
Si se quieren más ejemplos de alta tecnología procedente de la categoría superior, basta con echar un vistazo a la lista de equipamientos opcionales: los faros xenón plus con banda de luz diurna en tecnología LED, pudiéndose complementar con  el sistema de iluminación Audi adaptive light con iluminación dinámica en curva. El sistema advanced key permite acceder al habitáculo y al maletero y arrancar el vehículo sin tener que utilizar la llave. El techo deflector panorámico extra grande crea en el A5 una sensación de espacio extraordinariamente generosa. Finalmente, el Audi parking system advanced utiliza una cámara de marcha atrás, facilitando así la orientación a la hora de estacionar incluso en parkings estrechos.

 

 


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