Vende tu carro
Industria

Nissan, con paso firme en el mercado colombiano

La marca japonesa va sumando adeptos, principalmente por el March.

Nissan, con paso firme en el mercado colombiano

Según la ANDI -Asociación Nacional de Empresarios de Colombia-, las cinco marcas con mayor número de matrículas acumuladas al mes de agosto fueron: Chevrolet, Renault, Nissan, KIA y Mazda, con un Market Share del 22,0%, 20,3%, 8,8%, 8,5% y 7,6%, respectivamente.

Una de las gratas sorpresas ha sido el crecimiento de Nissan que, despacio, pero con muy buena letra, aumentó su participación de mercado en un 23,6 % con respecto al año anterior, y de esta manera ocupa firmemente el tercer escalón del podio de ventas, sólo por debajo de Chevrolet y Renault.

Tanto la empresa del corbatín dorado como la del rombo, decrecieron un 12,4% y 2,1%.  

Ya si hablamos de modelos, el Top 5 de vehículos matriculados, está liderado por Chevrolet Spark, seguido por el Chevrolet Sail, Renault Sandero, Renault Logan y Kia Picanto.  

Cabe señalar que el Renault Sandero aumentó 6,7% y de seguir así, dentro de muy poco será el carro más preferido de los colombianos.

Por otro lado, el Chevrolet Spark, Chevrolet Sail, Renaul Logan y KIA Picanto cayeron un 9,2%, 11,1%, 1,1% y 4,3%, respectivamente, frente al mismo periodo de 2016.  

Los segmentos de Utilitarios y Pick Ups presentaron crecimientos de 7,8% y 5,0%, respectivamente, con respecto a 2016.

Finalmente, el acumulado del año va en 152.482 vehículos matriculados, que representan una caída de 2,9% frente al año anterior. Sin embargo, esta caída en lugar de tener un panorama oscuro en el Sector Automotor colombiano, es un alivio y según los expertos en la materia, estos dos puntos negativos, a final de 2017, se convertirá en una cifra positiva.  

Fernando Díaz recomienda