Vende tu carro
Novedades

Ford autónomos realizarán entregas a domicilio de Domino´s Pizza

Los clientes recibirán sus pizzas a domicilio a través de estos vehículos.

Ford autónomos realizarán entregas a domicilio de Domino´s Pizza

Domino’s Pizza y Ford revolucionarán la entrega de pizzas a domicilio al disponer de vehículos autónomos para esta tarea en la que comúnmente se emplean motocicletas.

Antes de hacer realidad la entrega de pedidos en carros no tripulados, ambas compañías evaluarán la reacción de los clientes ante esta experiencia, que hasta hace unos años era tema de ciencia ficción.

"Como expertos en entrega, hemos estado observando el desarrollo de autos con gran interés, ya que creemos que el transporte está experimentando cambios fundamentales", dijo Patrick Doyle, Presidente y CEO de Domino’s. Nos enorgullecemos de ser líderes tecnológicos y estamos emocionados de ayudar a llevar la investigación sobre cómo los vehículos autónomos pueden jugar un papel en el futuro de la entrega de pizzas. Este es el primer paso de una serie de pruebas que planeamos emprender con Ford ", agregó Doyle.

Como parte de esta estrategia de entrega de pizzas de forma teledirigida, durante las próximas semanas, los clientes de Domino´s seleccionados al azar en Ann Arbor, Michigan en Estados Unidos recibirán su orden en un Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle, que será vigilado por un grupo de ingenieros e investigadores.

Una vez que los clientes acepten participar en esta prueba podrán rastrear el vehículo de entrega a través del GPS usando una versión actualizada de Domino's Tracker. Igualmente recibirán mensajes de texto a medida que se acerca el carro para luego recibir su pizza usando un código que permite desbloquear el compartimiento del vehículo.

La compañía del óvalo tiene como objetivo iniciar su comercialización para 2021.

Luis Hernández recomienda