Vende tu carro
Industria

Goodyear arribó a Silicon Valley

La marca de neumáticos abrió su primera oficina en La Meca de la tecnología y las starts-ups.

Goodyear arribó a Silicon Valley

Silicon Valley es ese lugar del mundo donde muchos afirman que se construye el futuro inmediato de la tecnología. En ese paraíso de start-ups, Goodyear entendió que era necesario tener presencia, por lo que abrió su primera oficina en esa locación californiana.

Las áreas en las que se trabajará allí serán optimizar los neumáticos y las soluciones de servicio para los vehículos autónomos y las flotas de vehículos compartidos 

La firma también quiere aprovechar los datos de los neumáticos y los vehículos para planear el reemplazo y servicio de los neumáticos y establecer contacto con los líderes de la industria automotriz para acelerar sus propias plataformas de innovación.

“Las personas no asocian instantáneamente los neumáticos con la transformación digital de la industria automovilística”, explicó Chris Helsel, director de tecnología de Goodyear. Pero vemos una oportunidad sin precedentes para que los componentes electrónicos del neumático y los sistemas de información permitan mejorar el desempeño y la seguridad del vehículo y, en especial, la experiencia del pasajero”.

“Nuestra meta es ofrecer servicios y fabricar productos inteligentes y conectados, que respondan a las futuras generaciones de vehículos y modelos de negocio”, agregó Helsel.

Como parte de este proceso, Goodyear no solamente entablará relaciones con compañías, sino que fortalecerá sus vínculos con las universidades, a fin de fortalecer su investigación y desarrollo.

 

Federico Treguer recomienda