Jaguar I-Pace Concept obtiene premio al mejor prototipo de 2017
08/08/2017 Investigación

Jaguar I-Pace Concept obtiene premio al mejor prototipo de 2017

Fue reconocido como el mejor en Norteamérica.

En el marco del 39 Concurso de Elegancia de América realizado en Plymouth, Michigan, Estados Unidos, el Jaguar I-Pace Concept fue reconocido como el ganador absoluto de los Annual North American Concept Vehicle of the Year Awards 2017. 

Estos galardones, que para este 2017 alcanzan su 16ª edición, reconocen a los prototipos que le darán forma al futuro de la industria automotriz. Para su elección, más de 25 jueces participaron en un proceso de selección que involucró a 24 conceptos, cada uno de ellos presentados en los Salones de Los Ángeles, Detroit, Chicago, Toronto y Nueva York durante esta última temporada, es decir, de noviembre de 2016 a abril de 2017.

Sin duda lo que más llamó la atención del jurado es que el Jaguar I-Pace Concept presume un diseño que fusiona las propiedades de un hatchback con una SUV, sin dejar a un lado su motorización eléctrica.

Es casi un hecho que este prototipo accionado por dos motores eléctricos que suman 400 hp y 516 libras-pie de torque llegará al mercado el próximo año, por lo que marcará historia al ser el primer vehículo cero emisiones comercializado por Jaguar.

Siguiendo los pasos de los últimos autos eléctricos que han salido al mercado, este SUV eléctrico, además de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos, cuenta con una autonomía de 500 kilómetros.

Por último, es importante mencionar que el Jaguar I-Pace Concept también obtuvo el premio Most Significant Concept Vehicle.

Galería Jaguar I-Pace Concept

Jaguar I-Pace Concept

1 de 11

¿Qué opinas? Cuéntanos