Vende tu carro
Novedades

10 cosas que debe saber sobre el Mazda CX-3

Este modelo de la marca japonesa, llega con nuevas propuestas de diseño y tecnología para competir en el segmento de las SUV compactas.

10 cosas que debe saber sobre el Mazda CX-3

Mazda CX-3, uno de los destacados lanzamientos del pasado Salón del Automóvil de Bogotá, es un desarrollo de la firma asiática en el que se han incluido conceptos filosóficos, tecnológicos y de diseño en general, que le imprimen un ADN que incluso, a primera vista, la hacen ver diferente a muchas de sus competidoras.

La tecnología SKYACTIV, el sistema de conectividad Mazda Connect, el sistema de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE y el lenguaje de Diseño KODO, todos plasmados en la Mazda CX-3, a partir de la filosofía Jinba-Ittai, dieron como resultado una SUV con atributos destacables entre los que se encuentran:

1. Mazda CX-3 cuenta con tecnología SKYACTIV, que comprende una completa reingeniería con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión, logrando así un mejor aprovechamiento de la energía y una reducción en el consumo de combustible, incluso al utilizar gasolina corriente. Como resultado de esta tecnología se obtiene un vehículo ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones contaminantes.que hace referencia a una plataforma desarrollada por Mazda, caracterizada por su rigidez, ligereza, y la utilización de una avanzada tecnología en cuanto a motores y transmisiones.

2. Esta SUV es impulsada por el motor SKYACTIV-G de 2 litros que entrega 146 caballos de potencia a 6.000 r.p.m y  un torque máximo de 142 lb-pie a 2.800 r.p.m.

3. Cuenta con transmisiones SKYACTIV-MT (mecánica) y SKYACTIV-Drive ( automática), ambas de 6 velocidades.

4. La transmisión Drive combina las ventajas de las transmisiones AT o convencional, doble embrague o DCT y transmisión variable continua o CVT, con el fin de entregar arranques suaves y potentes, sensación directa de manejo y cambios rápidos e inmediatos que se sienten como los de una transmisión manual.

5. El chasis de la camioneta tambien es de tecnología SKYACTIV, y gracias a la geometría, ubicación de los brazos de la suspensión, las características de los amortiguadores y el sistema de dirección, permiten asegurar una respuesta ligera y lineal de la dirección a velocidades bajas y medias, junto con una excelente estabilidad a alta velocidad, adicionalmente esta nueva geometría permite incorporar nuevos amortiguadores para una mayor comodidad de marcha, incluso sobre superficies irregulares. También permite realizar un frenado preciso, seguro y de fácil control a cualquier velocidad.

6. El Diseño KODO "Alma de movimiento", de este modelo tiene el objetivo de transmitir sensaciones intensas de velocidad, calidad y vitalidad. Sus proporciones, líneas poderosas, voladizos cortos y aspecto robusto generan una sensación de fuerza y vitalidad, que proyectan una sensación de movimiento incluso cuando el vehículo está detenido.

7. La filosofía Jinba-Ittai es la inspiración del Diseño KODO de la CX-3 ya que gracias a ella se resaltan los atributos que una persona percibe cuando se sube al vehículo y empieza a conducirlo. Jinba-Ittai en japonés significa “jinete y caballo en unidad”. Es la esencia con la  que Mazda desarrolla sus vehículos para entregar una experiencia única de manejo. Se trata de lograr la unión en perfecta armonía entre el conductor y el vehículo. Un Mazda, al igual que un caballo bien entrenado que entiende la intención de su jinete, responde con precisión a comandos de quien lo conduce, así como el caballo aligera su paso cuando el jinete quiere disparar una flecha. La filosofía Jinba-Ittai está presente en cada uno de los puntos de contacto entre el vehículo y sus ocupantes, lo cual facilita una mayor maniobrabilidad, menos fatiga y mayor seguridad. 

8. Gracias a la filosofía Jinba-Ittai el conductor adopta una posición ideal de manejo y tiene a la mano todos los comandos, de tal forma que no tenga que desviar la atención de la carretera o hacer un gran esfuerzo para accionarlos, logrando una gran experiencia de manejo que se complementa con el bajo centro de gravedad que genera una mayor estabilidad que inspira confianza a altas velocidades y en curvas.

9. El sistema de infoentretenimiento de la CX-3 se denomina Mazda Connect y a través de él funcionan los sistemas de audio, comunicación y navegación GPS, entre otros. Las funciones de este sistema se visualizan en una pantalla táctil de siete pulgadas ubicada en la parte superior del panel de instrumentos y se controla por medio de comandos de voz o del botón multicomando.

10. Otro de los útiles elementos de información de este modelo, es la pantalla activa de conducción, que se encuentra ubicada en el centro del campo visual del conductor, donde se proyecta la información esencial de manejo, tal como velocidad instantánea, instrucciones de navegación y velocidad de crucero.

No cabe duda de que este nuevo competidor va a ganar una gran tajada del competido segmento de las SUV compactas, donde los consumidores disponen de un interesante abanico de posibilidades.

Héctor Siza Morales recomienda