Vende tu carro
Tips y Consejos

10 cosas que debe saber del All New KIA Rio

Conozca algunos de los cambios que presenta este modelo de gran aceptación a nivel global.

10 cosas que debe saber del All New KIA Rio

KIA acaba de presentar en Colombia el All New Rio, la más reciente generación de este modelo, uno de los más vendidos de la marca coreana en el mundo y que despierta gran expectativa por el reto que tiene la firma asiática de hacer brillar aún mas este modelo de gran aceptación.

10 de las características que seguramente le llamarán la atención del All New KIA Rio:

  1. Este vehículo del Segmento B es el segundo modelo más vendido del fabricante coreano a nivel mundial, tiene como objetivo lograr un 15% de las ventas anuales de la compañía.
  1. El nuevo diseño exterior e interior del All New Rio fue dirigido por los centros de diseño de Kia en Alemania y California, en colaboración con la base de diseño de la compañía ubicada en Namyang, Corea.
  1. El All New Rio exhibe la última evolución de la parilla ‘nariz de tigre’ de Kia, ahora más ancha a través del frente del automóvil, con bordes en negro brillante, está integrada con las recién diseñadas luces delanteras y una apariencia más definida, presenta nuevas luces LED de día en forma de U de estilo distintivo opcionales.
  1. Ha logrado un mayor aislamiento de la cabina contra el ruido del viento, de la carretera y del motor. Para lo cual, se adoptaron materiales a prueba de sonido en el tablero para reducir los niveles de ruido del motor en la parte delantera de la cabina, mientras que un sub chasís delantero más rígido minimiza las vibraciones provenientes de superficies de vías en malas condiciones.
  1. Cuenta con una cabina más espaciosas y de mayor capacidad de carga (325 y 505 litros). La distancia entre ejes 10mm más larga y carrocería 15mm más larga contribuyen a una cabina y área de carga de mayores dimensiones. El espacio para piernas aumenta a 1,070 mm en el frente y a 850 mm en la parte de atrás.
  1. Mejor visibilidad. Los pilares C redujeron su ancho en 87 mm y espejos de puertas reubicados (movidos a la base del pilar A) ayudando a minimizar el tamaño de los puntos ciegos del conductor y mejoran la visibilidad panorámica. Una línea de ventanas más baja alrededor de la cabina y nuevas luces en el extremo de las puertas traseras también dan al conductor y a los pasajeros una mejor vista.
  1. El All New Rio es impulsado por un motor liviano a gasolina de aspiración natural MPI (inyección multi-punto), de 1.4 litros que produce 99 hp a 6,000 rpm y 133 Nm torque máximo a 4,000 rpm. Este motor va acoplado a una transmisión automática o manual de seis velocidades de cambios suaves.
  1. Este modelo es uno de los carros más seguros de su clase, construido con una carrocería en acero de alta resistencia y diseñado para cumplir con los criterios más exigentes en seguridad contra choques.
  1. El renovado modelo incluye extensas modificaciones al chasís, para permitir respuestas más inmediatas en el manejo. El nuevo sistema de suspensión delantera presenta travesaños más rígidos que facilitan una dirección más directa y segura para respuestas de manejo inmediatas.
  1.  Los amortiguadores traseros son ahora más verticales, esta nueva posición de montaje aumenta la capacidad del eje trasero para amortiguar los golpes aumentando la comodidad y la estabilidad de la marcha en las curvas. Al reposicionar la caja de cambios con dirección asistida, se ha podido reducir la fricción entre los engranajes, permitiendo una relación de dirección desde el centro’ 5% más rápida y respuestas más inmediatas a maniobras en la dirección.

 

Héctor Siza Morales recomienda