Vende tu carro
Novedades

Lo que tal vez no sabía sobre Range Rover

Un modelo sinónimo de lujo, innovación y tecnología británica.

Lo que tal vez no sabía sobre Range Rover

Este representante de la marca británica, Land Rover, tiene muchos atributos y a través de la historia ha sido reconocido, marcado hitos importantes para la la firma inglesa y ha llegado a lugares insospechasdos.

Aquí encontrará ocho curiosidades de los emblemáticos Range Rover:

1 - Reconocido como el 1º SUV de lujo del mundo

Presentado en 1970, el Range Rover fue considerado como el primer SUV de lujo del mundo. Fue el primer vehículo que logró unir el lujo y la sofisticación presentes en cualquier sedán del momento con la misma capacidad y robustez para transitar en cualquier tipo de terreno que los modelos Defender tenían.    

2 - A través del pantano de Darién

Para demostrar toda la capacidad fuera de carretera, Land Rover puso a prueba su vehículo más lujoso en un desafío extremo. El Range Rover participó en la expedición British Trans-Americas Expedition. Llevada por el explorador británico John Blashford-Snell, la expedición salió de Alaska el 3 de enero de 1971 y terminó en la Tierra del Fuego (Argentina) el 10 de julio de 1972.

El tramo más difícil fue sin lugar a dudas encontrado entre Panamá y Colombia, en la región de selva tropical y pantanos del Estrecho de Darién. Con cerca de 400 kilómetros, el área no tenía carreteras o puentes. El Range Rover fue el primer vehículo del mundo en cruzar la región.

3 - Un vehículo para las estrellas del mundo

En más de 45 años de existencia, el Range Rover conquistó el gusto de celebridades alrededor del mundo. En 1982, durante el viaje del Papa Juan Pablo II a Inglaterra, una unidad del Range Rover fue convertida en Papa-Móvil para transportar al Sumo Pontífice.

La reina Isabel II de Inglaterra también utiliza un Range Rover para moverse por su país. Keira Knightley, Bruce Sprinsteen, Madonna, Michael Jordan o Jack Nicholson son sólo algunos de los ejemplos de celebridades y estrellas que se han sentido cómodos y cautivados por el poder y el lujo del Range Rover.

4 - Ganó el París-Dakar

En 1979 el Range Rover participó por primera vez en la más famosa competencia de rally del mundo, el París Dakar. El modelo, manejado por el piloto francés Alain Génestier, ganó en su estreno en la categoría automóvil y nuevamente en 1981. El Range Rover también participó del Camel Trophy, famoso por su alto nivel de dificultad.

5 - Primer SUV hecho en aluminio

Su cuarta - y actual - generación presentada para el público en 2012 convirtió al Range Rover en el primer SUV del mundo con carrocería producida totalmente en aluminio. El modelo es hasta 420 kg más liviano que las versiones anteriores, lo que lo hace mucho más económico en términos de consumo de combustible y también con menores emisiones de CO2.

La versión más reciente de Range Rover también inauguró una serie de tecnologías como el panel de instrumentos virtual en TFT, compuesto por una pantalla de alta definición. Otra tecnología que llama la atención y fue inaugurada en el Range Rover fue la pantalla Dual View, con la que el conductor y pasajero delantero, pueden ver dos imágenes distintas al mismo tiempo en la misma pantalla.

6 - Terrain Response salió al mercado.

La necesidad todoterreno de Land Rover llevó a desarrollar una tecnología revolucionaria, la cual fue adecuada en los Range Rover para el lanzamiento. En 1997, la versión no identificaba automáticamente el terreno, como lo hace la versión actual de Terrain Response 2 (lanzado en la cuarta generación del Range Rover), pero ya se ajustaba aceleración, suspensión, tracción y relación de cambios para los terrenos arenosos, resbaladizos o extremadamente irregulares.

7 - Versión SV Autobiography, el SUV más sofisticado del mundo

La División de Vehículos Especiales (SVO) de Jaguar Land Rover enriqueció el modelo top de línea de Land Rover, no ahorró en diseño, tecnología e investigación. La versión SV Autobiography, que permite la mayor gama de personalización del mercado, tiene dos asientos traseros que se reclinan como en la primera clase de un avión. La marca italiana de sillones, Frau, diseñó descansa pies y mesas plegables para computadores portátiles. Además, para no perder rendimiento, un motor V8 Supercharged con 550 HP de potencia y 580 lb-pie de torque equipa el vehículo; comodidad personalizada y eficiencia en un sólo vehículo.

8 - Lleva a los turistas para el viaje más lujoso del mundo

Abercrombie & Kent, una agencia especializada en viajes de lujo, junto con Land Rover, han ofrecido un viaje de lujo abordo de la Range Rover SV Autobiography: El paquete incluía llevar a los turistas que adquieran el paquete de viaje más lujoso de la agencia, a través de lugares espectaculares, La Provenza francesa, el Lago Como en Italia, las montañas Atlas en Marruecos, el Gran Cañón de los Estados Unidos, el Atacama en Chile y Tasmania de Australia, podrían ser vistos desde perspectivas únicas gracias al Range Rover, que llegaría a cada rincón de estos lugares, asegurando comodidad y confort a los pasajeros. 

Fernando Díaz recomienda