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Medellín se une a la moda de los buses eléctricos

Después de Bogotá, la ciudad de la eterna primavera acogió al primer articulado eléctrico.

Medellín se une a la moda de los buses eléctricos

La empresa EPM ha confiado en la tecnología de BYD para poner a rodar el primer bus 100% eléctrico de la capital antioqueña, en un proyecto que será ejemplo de movilidad sostenible para la ciudad.

“El hecho de que EPM haga parte de la tecnología de buses eléctricos tiene un gran significado para todas las personas de esta ciudad.  Pronto y gracias a esta primera inversión, veremos replicados estos buses en todo Medellín, logrando así un mejor aire para todos sus habitantes”, indicó Pedro Cárdenas, gerente de BYD Motor Colombia.

Este es el primer bus 100% eléctrico que opera en el Valle de Aburrá, lo que representa un avance importante en términos de movilidad sostenible.

“Es otro paso delante de EPM en su programa de movilidad sostenible, lo que refleja una vez más el compromiso ambiental de la empresa y en específico con la calidad de aire en la ciudad”, aseguró Jorge Londoño de La Cuesta, gerente general de EPM.

En su primer año de operación, se calcula que éste bus transporte a más de 170.000 personas.

BYD sabe que si los articulados funcionan de buena manera, -tanto en Bogotá como en Medellín-, la movilidad cero emisiones ganará terreno en el país, y se replicará por todo el territorio nacional.

Características del bus BYD K7 100% eléctrico

-Capacidad: 28 Pasajeros.

-Tiempo de Carga: 2 horas.

-Regeneración de carga de sus baterías a través del frenado y desaceleración.

-Velocidad máxima: 60km/h.

-Potencia máxima: 180 kW - 241caballos de fuerza.

-Capacidad energética de baterías: 162 kW

-Baterías Hierro Fosfato, amigables con el medio ambiente.

-No genera emisión de CO2 en operación.

-Se calcula un costo ahorro aproxima del 60% en costos de operación frente a vehículos de combustión fósil.

- La vida útil de las baterías del automotor son de aproximadamente 15 años (6.000 ciclos)

-Técnicos de la compañía colombiana Marco Polo diseñaron la carrocería del bus, adaptado a necesidades particulares del comprador.

 

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